Gremios aeronáuticos preocupados por la situación de LAN

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) dirigida por Edgardo Llano, mantuvo contacto durante los últimos días un encuentro con el Dr. Alejandro Granados, administrador de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y el Dr. Gustavo Lipovich, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en el cual le manifestaron la preocupación sobre "el futuro de la empresa LAN por el conflicto que mantiene por las diferencias entre la conducción empresa y los funcionarios de ambos organismos".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) dirigida porEdgardo Llano, mantuvo durante los últimos días un encuentro con el Dr. Alejandro Granados, administrador de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y el Dr.Gustavo Lipovich, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en el cual le manifestaron la preocupación sobre "el futuro de la empresa LAN por el conflicto que mantiene por las diferencias entre la conducción empresa y los funcionarios de ambos organismos".
Edgardo Llano expresó "Luego de un análisis profundo de la situación, el Dr Granados se comprometió a revisar la decisión de no autorizar la matriculación provisoria de un B-767 para reemplazar transitoriamente los dos aviones para realizar la “C” Check (revisión de los sistemas del avión) correspondiente".
El lunes 1/07, el Dr. Gustavo Lipovich, recibió a los representantes de la FAPA. Llano planteó"que hay preocupación en la comunidad aeronáutica, sobre la estabilidad laboral de 3000 compañeros que trabajan en LAN Argentina. A raíz de lo manifestado por sus autoridades en cuanto a que deben “devolver” el hangar de aeroparque. El funcionario se comprometió a tener con la FAPA una serie de reuniones para analizar dicha situación y encontrar una solución que satisfaga a las partes. Asimismo el Dr. Lipovich manifestó su repudio a la actitud de la representación empresaria en cuanto, según sus dichos, lo amenazaron políticamente entre otras cosas, con “tirarle encima a los trabajadores”.
En las dos reuniones, ambos funcionarios, se comprometieron a rever la política de utilización de las mangas. Edgardo Llano destacó que “bajo cualquier circunstancia defenderemos la fuente de trabajo de 3000 familias aeronáuticas".
La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA)Asociación del Personal Aeronáutico (APA)Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA);Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa y Difusión (UPSA) expresó “le transferimos nuestra preocupación, por el momento no vamos a realizar medidas de fuerza, sino vamos a aguardar a las resoluciones que se discutan a partir de estas reuniones” expresó.

Comentarios

Entradas populares