Falso rumor: En campaña, Cristina no abandona el luto (¿cábala?)

Durante la semana pasada, y hoy lunes 15/07 , corrieron diversos rumores acerca de que la Presidenta Cristina Fernández abandonaría el luto que mantiene desde la muerte de Néstor Kirchner en octubre del 2010. Sin embargo, este lunes en un acto en Ramallo apareció con vestimenta negra. El abandono del luto se podría llegar a dar a través de la difusión de un spot televisivo, en medio de la campaña previa a las primarias de agosto, como parte de una estrategia electoral.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En un acto en la localidad bonaerense de Ramallo, la Presidenta se mostró muy contenta por el nacimiento de su nieto Néstor Iván, y expresó por su situación personal diciendo que  "hoy es un gran día" para ella y agradeció "toda muestra de afecto y cariño" por el nacimiento de su "primer nieto".
En un momento incluso bromeó al respecto y dijo "Estoy abuela, así que ya veo menos", afirmó la mandataria, en alusión al nacimiento de Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo.
Desde la semana pasada se especula que Cristina, abandonaría el luto (lo utiliza desde el fallecimiento de Néstor Kirchner en octubre del 2010) con el nacimiento de su nieto, Néstor Iván Kirchner, el primer hijo de Máximo.
Incluso desde las redes sociales, tras las versiones periodísticas que se dieron sobre todo en Twitter, se especuló que en el acto del lunes 15/07 en Ramallo iba a abandonarlo y sería una manera simbólica de abrazar la nueva vida, la de su nieto.
Sin embargo, Cristina continuó utilizando el negro este lunes a la tarde. Y el abandono del luto se podría llegar a dar a través de la difusión de un spot televisivo, en medio de la campaña previa a las primarias de agosto, como parte de una estrategia electoral.
El luto, fue cuestionado por algunos sectores en las elecciones presidenciales del año 2011, donde se lo vio como una estrategia de marketing, ya que la muerte de Néstor Kirchner fue uno de los factores que más empatía generó con los votante según la consultora Management&Fit, otorgándole un 54% de votos
Este año las elecciones legislativas, ponen a prueba a la Presidenta. ¿Cuál será la estrategia que decidirá Cristina?, ¿continuará con el negro por cábala? O se arriesgará a desafiar al marketing y ¿comenzará a utilizar colores?.

Comentarios

Entradas populares