Exención de prisión a Jaime: ¡Ojo con otra gran maniobra de Cristina!

Cuando se conoció la noticia de que el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Ricardo Jaime, Urgente24 planteó que dicha decisión podría ser funcional a la intención de Cristina Fernández de demostrar que, bajo su gobierno, la corrupción se paga, algo que le vendría como 'anillo al dedo' en plena campaña electoral. Ahora, conocida la decisión de la Cámara Federal de otorgar la exención de prisión al ex secretario de Transporte, y viendo la furia social en Twitter, surge otra inquietud: ¿no será ésta otra maniobra de la Presidente para proseguir con su falso intento de 'democratizar la Justicia'?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Este jueves (18/07) se conoció que la Cámara Federal concedió el pedido de exención de prisión a Ricardo Jaime, en el marco de la orden de detención lanzada por el juez federal Claudio Bonadio. La medida no abarca a la orden de captura emitida por la Justicia de Córdoba, pero es de prever que, con este antecedente, también se le conceda en dicha causa.
 
La noticia estalló en Twitter, donde 'Justicia' y 'La Cámara Federal' son por estas horas Trend Topic en dicha red social.
 
Leyendo los comentarios uno puede ver el gran enojo de los usuarios por la decisión de la Justicia.
 
Y ante este panorama surge una nueva inquietud: ¿será ésta otra maniobra de Cristina Fernández para proseguir con su falso intento de 'democratizar la Justicia'? Es que, con esta decisión de la Cámara, la furia social contra los jueces aumentó. Y la Presidente podría aprovechar para insistir con su polémica iniciativa de reformar el Consejo de la Magistratura.
 
Recordemos que cuando se conoció la noticia de que el juez Bonadio había ordenado la detención de Ricardo Jaime, Urgente24 planteó que dicha decisión podría ser funcional a la intención de Cristina Fernández de demostrar que, bajo su gobierno, la corrupción se paga (ver nota relacionada).
 
Pero ante esta nueva situación, la suspicacia podría llevarse aún más allá y pensar que esta decisión de la Cámara podría ser funcional al polémico proyecto de reforma judicial impulsado por la Presidente, proyecto que, por otra parte, ya fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema.
 
Más aún si, tal como anticipó el abogado de Jaime, Arturo Marutian, se llega a realizar el juicio político a Bonadío y éste no prospera. Sería la situación ideal para que Cristina insista con la reforma de la Magistratura.
 
De todos modos es necesario destacar que por más furia popular que surja contra algunos jueces en particular, eso no avalaría de ninguna manera la decisión del Gobierno de reformar el Consejo de la Magistratura que va en contra de la Constitución Nacional.
 
Veamos los comentarios en Twitter:
 
> Marcos Mansueti ‏@marcosmansueti: VERGUENZA NACIONAL: #Asesino // La Cámara Federal le concedió la exención de prisión a Ricardo Jaime
 
> Gustavo Franceschi  ‏@gus_franceschi: Si sos corrupto como Jaime hacete amigo de Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros de La Camara Federal , esta noche cenan los 3 en Pto Madero
 
> Christian Dupont ‏@DupontChristian: A delinquir!!! Si sos amigo K la Camara Federal te ayuda!!! QHDP
 
> mario dombald ‏@mariodombald: Para esto quieren democratizar la justicia? La Cámara Federal le concedió la eximición de prisión a Ricardo Jaime: http://goo.gl/Q3XKL 
 
> Matias M Martinez ‏@MMartinezMarini: Inadmisible!!!!La Cámara Federal le otorgó al exención de prisión a Ricardo Jaime...cosas como estas hacen muy mal a la República!!
 
> ♠ Ale Ferrari ♠ ‏@AFerrarii: La Cámara Federal le concedió la eximición de prisión a Ricardo Jaime. Como justificaran esto los fanáticos "K" ???
 
> Lucas V ‏@vslucas: Jaime, otro procesado de guante blanco que viene zafando
 
> JorgeAlbertoDiegues: Vergonzosa y lastimosa decisión de la Camara Federal #Jaime
 
> Agustín Monteverde ‏@Ag_Monteverde: "@jlzorzi Tendría que haber cataratas de repudios a la Cámara Federal que eximió de prisión al corrupto Jaime!!
 
> Gabriel Liberty ‏@Caruchoco: La Cámara Federal le concedió la exención de prisión a Ricardo Jaime. A cambio será el silencio que necesitan los K???
 
> Rodolfo A. Artola ‏@RodolfoArtola: IGUAL QUE A CUALQUIER VECINO NO?...KE HDP KE SON...KARADURAS !!!... http://fb.me/1qY4K7ktp 
 
> JSM ‏@KLibrado: Cdo se termine la fiesta d la era Korrupta q kaiga tb La Cámara Federal del Kirchnerismo... Figura: "Partícipe necesarios" d la impunidad!
 
> Maxi Luján ‏@mxlujan: La "cristinización" de la Cámara Federal #JaimeAliBaba
 
> Juan ‏@alanisjd: El resolutorio de la Cámara Federal en orden a otorgar la eximición de prisión a Jaime aún sin ponerse éste, a derecho, es inexplicable...
 
> Mario Mazzitelli ‏@mariomazzitelli: Es 1 vergüenza la eximicion d la Cámara Federal sobre #Jaime
 
> Maxi Kronenberg ‏@maxikron: La Cámara Federal concedió la exención de prisión a Jaime. Encima lo hacen el 18 d julio, a 19 años y con 85 muertos q piden JUSTICIA x AMIA
 
> Carlos Cubeiro #15N ‏@CarlosACASLA: La Cámara Federal le dio la exención de prisión a Jaime, siga el baile siga el baile K y bue es lo q hay vio, KORRUPTOS !!!

Comentarios

Entradas populares