Exención de prisión: Al prófugo Jaime aún lo busca Interpol

Los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero resolvieron este jueves (18/07) hacer lugar al pedido presentado por la defensa del ex secretario de Transporte y le concedieron la excención de prisión, en el marco de la orden de detención establecida por el juez Claudio Bonadio. De todos modos, aún queda el pedido de captura lanzado por la justicia cordobesa. "Si se presenta, quedaría preso", aseguró esta tarde el fiscal Maximiliano Hairabedian.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24La Cámara Federal le concedió este jueves (18/07) la exención de prisión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien se encuentra prófugo de la Justicia desde el viernes pasado. Sin embargo, esta decisión sólo comprende a la orden de detención emitida por el juez Claudio Bonadio,con lo cual todavía resta la orden de captura lanzada por la justicia cordobesa.
"Si se presenta, quedaría preso", aseguró hace instantes el fiscal federal de Córdoba Maximiliano Hairabedianen diálogo con TN, quien afirmó además que la orden de captura de Interpol continúa vigente.
Recordemos que Bonadio había ordenado la detención de Jaime el viernes pasado. Pero horas después también la justicia de Córdoba ordenó su captura. Por lo tanto, pese a esta exención de prisión, aún sigue en pie la captura del ex funcionario kirchnerista por la causa cordobesa.
Jaime justificó su situación de prófugo alegando que fue una recomendación de sus abogados, quienes le aconsejaron no presentarse ante la Justicia antes de que se dicte el fallo de Cámara que lo eximía de prisión. 
 
Hasta el momento se desconoce el paradero de Jaime, pero su defensa asegura que se encuentra en el país. "Jaime está en Argentina", afirmó más temprano el abogado Arturo Marutian, quien desestimó por "ridícula" la versión que indicaba que escapó a Brasil.
 
El exfuncionario kirchnerista fue procesado el viernes en el marco de una causa por corrupción que involucró sobreprecios en tendidos ferroviarios. 

Comentarios

Entradas populares