En medio del vendaval, el Senado analiza el pliego de Milani

La Comisión de Acuerdo trataría el ascenso del Jefe del Ejército el lunes. El militar se presentó este miércoles ante la Justicia de La Rioja donde lo acusan de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En medio de la tormenta desatada a raíz del presunto rol del generalCésar Milani durante la última dictadura militar y en el alzamiento carapintada de 1987, el senado tratará el lunes el pliego del flamante jefe del Ejército. 
 
De acuerdo a la agencia DyN, la Comisión de Acuerdo del Senado convocó a una reunión para el próximo lunes a las 9:00 con el fin de analizar los ascensos de Milani y los restantes jefes militares nombrados a principios de julio por el Gobierno Nacional. 
 
La información, detalla la agencia de noticias,  proviene de fuentes de la Comisión que lidera el senador del Frente para la Victoria Marcelo Guinle y señala  que 1ro abordarán los antecedentes de los jefes militares designados al frente de las Fuerzas Armadas en junio y luego a las 10 comenzarán a recibir los aspirantes a integrantes del Poder Judicial. 
 
Milani se presentó este miércoles ante la Justicia de La Rioja donde se lo acusa por la desaparición de un conscripto. 
 
Según revelaron los medios locales, Milani ingresó pasadas las 11.30 a los tribunales riojanos custodiado por un fuerte operativo de seguridad y se dirigió de inmediato al despacho del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien tramita una causa por la desaparición de un conscripto riojano en Tucumán. 
 
"Los alrededores del Juzgado están siendo custodiados por uniformados del cuerpo del Ejército que resguardarán la seguridad del militar", informó la FM Fénix.  
 
Un parte de prensa del Ejército informó que ante la Justicia Milani negó "ser partícipe de los hechos que se le acusan"
 
El comunicado también reveló que fue "autorizado" por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para presentarse y que tomó la iniciativa "con la finalidad de ponerse a su total disposición negando absolutamente los presuntos hechos que se le atribuyen a través de algunos medios de comunicación". 
 
El jefe militar fue vinculado a delitos de lesa humanidad por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, Marcela Ledo, que pidió que se reabra la causa por su hijo conscripto desaparecido durante el Operativo Independencia en el que habría participado Milani.
 
Además, un ex preso político había ratificado el martes que el actual jefe del Ejército participó en el proceso de su detención ilegal en La Rioja en 1977.
 
Ramón Olivera, quien estuvo preso 4 años y medio, reveló que Milani lo increpó reiteradamente durante un interrogatorio y que encabezó un allanamiento a su domicilio - en el que se llevaron detenido a su padre- en marzo de 1977.
 
"Milani es un represor y no tiene que estar al frente del Ejército, más allá de que, al actuar en inteligencia, puede haber limpiado su legajo", planteó Olivera. Su testimonio ya había sido recogido en el informe conocido como el Nunca Más de La Rioja, en 1984.

Comentarios

Entradas populares