Empezó la campaña sucia contra Massa

La JP Evita de Emilio Pérsico empapeló la ciudad con afiches contra Sergio Massa a quien vincula con la embajada de USA (donde estuvo Moreno ayer) y el Grupo Clarín. Luis D’Elía abonó la campaña sucia y agregó una bandera de Israel. Además dijo que el candidato tigrense es peor que “(Spruille) Braden que en definitiva defendía los intereses de su país EEUU. Peor que el gringo que te compra es el criollo q te vende”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Caracterizado con un sombrero con los colores de la bandera de USA, y en un montaje que remite a la clásica imagen del Tío Sam, Sergio Massa aparece con una bandera estadounidense detrás y el logo de Clarín del otro lado. Para remarcar el mensaje el tigrense sostiene un cartel de la embajada de los Estados Unidos y en la otra mano el logo del Multimedios. Debajo se lee la leyenda “Clarín ya tiene candidato”. La ‘obra’ lleva la firma de la JP Evita y fueron pegados principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, distrito que no corresponde a la candidatura de Massa pero que tiene muchos votantes bonarenses.
Por lo visto la agrupación de Emilio Persico se inspiró en otro afiche que tuiteó Luis D’Elía en su cuenta oficial de Twitter (ver fotos destacadas) el 28 de junio. Claro que la JP Evita no se animó a poner la bandera de Israel y optó por el logo del grupo Clarín.
El piquetero reforzó la idea de los afiches este 05/07 con el siguiente tuit:
Luis D'Elia ‏@Luis_Delia
MASSA es peor que Braden que en definitiva defendía los intereses de su país EEUU. Peor que el gringo que te compra es el criollo q te vende.
Y durante una entrevista con el portal AN Digital disparó: "Es la embajada de los Estados Unidos".
Dijo que estas elecciones es "el nuevo Braden o Perón", y que la gente "tendrá que elegir entre el candidato prohijado por la embajada, o Cristina Fernández".
Contradictorio lo de la JP y D’Elía, que intentan golpear a Massa por aquella visita a la embajada de los Estados Unidos en 2009 donde según cables diplomáticos filtrados en por wikileaks en diciembre de 2010, habría tildado a Néstor Kirchner de “monstruo”.
Ocurre que ayer, el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno estuvo en la misma embajada y con la misma embajadora, en la despedida de Vilma Martínez, ocasión en la cual atacó verbalmente a periodistas de Clarín.
Pocas horas después Cristina Fernández estaba en Bolivia respaldando a Evo Morales cuyo discurso en Cochabamba apuntó directamente a los Estados Unidos como responsable de que se le impidiera surcar los cielos de varios países de Europa por la sospecha de que en su avión presidencial estaría el espía Edward Snowden.
Los afiches contra Massa aparecen además después del fracasado acto que encabezó Amado Boudou en Tigre, donde su presencia fue irrelevante y la movilización apenas juntó a unas 130 personas.
En esa visita parte de la campaña electoral no estuvo el candidato kirchnerista, Martín Insaurralde, que hubiera quedado expuesto así a un papelón en tierra de su principal rival para los comicios de octubre.
Boudou es de los personajes que utilizó Massa para "intoxicar" informativamente a la Presidente de la Nación (pero no el único, algunos editores periodísticos oficialistas también).
Massa les preguntaba qué opinaban de que el Frente Renovador compitiera con el Frente para la Victoria, dentro del PJ, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y ellos llevaban ese "dato" a Cristina Fernández, quien estaba convencida de que Massa no rompería con el Partido Justicialista oficial y no obstaculizó su crecimiento.
Sin caer en la campaña sucia, las chicanas y las provocaciones, este jueves 04/07 Massa encabezó un acto en San Miguel, tierra de su aliado Joaquín De la Torre, donde eligió la inseguridad como eje de su campaña y reclamó la creación de la policía municipal.
El lunes 08/07 tiene previsto presentar en su municipio a todos los integrantes de su lista de candidatos legislativos por el Frente Renovador.

Comentarios

Entradas populares