El gobierno de Estados Unidos no intercederá en el litigio con los fondos buitre

WASHINGTON.- Una de las cartas más fuertes con las que esperaba contar el gobierno argentino en su litigio con los llamados "fondos buitre" empieza a desvanecerse, al confirmarse aquí que la administración de Barack Obama no presentará un recurso ante la Corte Suprema para que escuche el caso.


Hasta hace pocas horas, el canciller Héctor Timerman daba por segura esa vía. "El gobierno de los Estados Unidos siempre se ha manifestado en esa línea", sostuvo. Sin embargo, quienes siguen aquí el litigio aseguran que la administración demócrata no dará ese paso.
En los últimos meses, hubo intensas tratativas del gobierno argentino para lograr ese paso. Pero, al parecer, no hubo resultado positivo.
En línea con lo que anticipó LA NACION , con lo que sí podrá contar la defensa argentina será con un recurso del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero según se recogió en esta ciudad, el documento hablará de las consecuencias "políticas" de un potencial "fallo adverso" hacia el país y no supondrá ponderación de mérito legal alguno sobre la causa.
"Será muy difícil que alguien encuentre en el documento del Fondo una palabra a favor" de la política argentina o de su posicionamiento en materia de acreedores, fue la reflexión de fuentes cercanas al proceso.
La demanda fue abierta por los fondos NML Capital y Aurelius Management, a los que el gobierno califica como "buitres".

Comentarios

Entradas populares