El general César Milani se presentó a declarar espontáneamente en La Rioja

Cesár Milani, flamante jefe del Estado Mayor del Ejército, se presentó en la justicia para negar "absolutamente" las acusaciones de presuntos delitos contra los derechos humanos cometidos durante la última dictadura militar.


"Tras haber sido autorizado ayer por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se presentó se presentó espontáneamente hoy ante el Juzgado Federal de La Rioja, a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena", informó el Ejército en un comunicado difundido por la agencia DyN.
El general de división tiene el objetivo de "ponerse a total disposición (del magistrado) negando absolutamente los presuntos hechos que se le atribuyen a través de algunos medios de comunicación", agregó el texto.
Milani se presentó ante la justicia de La Rioja porque se desempeñaba como subteniente en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de esa provincia durante la última dictadura. En ese cargo, está sospechado de tener vínculos con la desaparición de Alberto Ledo, un joven de 21 años que cumplía el servicio militar obligatorio durante el Operativo Independencia en Tucumán en 1976.

Comentarios

Entradas populares