El dólar libre casi toca los $9 y los intentos de Moreno de frenarlo no funcionan

El dólar paralelo o como se lo denomina "dólar blue" llegó a los $8,75.De esta manera el dólar hoy miércoles 17/07, se tomó un breve respiro tras seis jornadas consecutivas en alza.El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, continúa con su presión a los operadores, aunque todavía no logró éxito.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un breve respiro vivió la cotización del dólar paralelo o como comúnmente se lo denomina “dólar blue”, tras seis días de subas consecutivas, no registra modificaciones respecto al último cierre y cotiza a $8,75.
Por su parte y debido a la escalada registrada en los últimos días, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, continúa con su presión a los operadores, aunque sin éxito.
Pero además, también puso la mira en el contado con liqui (cotización que surge de la diferencia de precios en que se realizan las compras o ventas de activos bursátiles aquí y en el exterior) que escaló la semana pasada $7,92 a $8,33.
El dólar se arrimó a los 9 pesos y llegó a tocar $8,95, nivel que no se alcanzaba desde el pasado 15/05, ante la persistente postura tomadora de divisas por parte de privados por coberturas y cuestiones estacionales.
Fuentes del mercado afirmaron a la agencia de noticias Reuters que la mayor demanda de dólares en este tiempo del año es producto de una mayor necesidad de divisas por vacaciones de invierno y coberturas tras el cobro de aguinaldos.
Los operadores advirtieron que hubo sugerencias desde sectores del Gobierno para limitar los negocios en el mercado paralelo y en el denominado "contado con liquidación", la operatoria por la cual se consiguen dólares lejos de las restricciones mediante la compra y venta de acciones y bonos, que  recalentaron la plaza.
La semana pasada, la moneda de USA acumuló una suba de 40 centavos, a los que se sumaron otros 50 centavos en las operaciones de esta semana.
El Gobierno insiste en que el alza es "estacional", ya que a una mayor demanda de divisas por las vacaciones de invierno se suma una mayor cantidad de pesos circulantes. De ser así, la demanda debería ceder en las próximas jornadas.

Comentarios

Entradas populares