El abogado de Jaime aseguró que no se presentará ante la Justicia

El abogado del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, Andrés Marutian, aseguró esta tarde que el exfuncionario no se presentará a la Justicia luego que el magistrado federal Claudio Bonadío le dictara procesamiento con prisión preventiva por sobreprecios en elBelgrano Cargas.


Esto ocurre mientras la Policía Federal aún seguía buscando al exsecretario de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner en su departamento en Puerto Madero y en su casa en Córdoba, donde reside.
"Jaime quería presentarse pero yo, como su defensor, se lo prohibí, toda vez que (la orden de detención) es arbitraria y no está firme", explicó Marutian.
El abogado de Jaime insistió en que su defendido, con una veintena de causas por corrupción en sus espaldas, "está para ponerse a disposición cuando la defensa se lo comunique" y evitó responder sobre lugar en el que se encuentra actualmente el exfuncionario, si en su departamento en Puerto Madero o en Córdoba, donde reside.
El defensor de Jaime aseguró que apelará el lunes la prisión preventiva dispuesta por Bonadío, así como el rechazo a la eximición de prisión que hoy mismo presentó y le negó el juez.  
En opinión de Marutian, la resolución del magistrado es "una clara muestra de perversidad pocas veces vista, con un cúmulo de  mendacidades absolutas y violación de principios constitucionales".   
El letrado habló del cúmulo de causas por corrupción que arrastra Jaime. "Los únicos antecedentes a computar son las sentencias condenatorias". Las otras -completó- "son causas en trámite que ni siquiera tienen procesamientos dictados, lo que denota a las claras una intencionalidad mediática y jurídica pocas veces vista". 

Comentarios

Entradas populares