Desde el Gobierno piden reducir el consumo de tomates por dos meses

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, controlada por Guillermo Moreno, alertó hoy en un comunicado sobre la posible escasez de tomate para los próximos dos meses debido a las condiciones estacionales que implican una rotación de las zonas de cultivo y sugirió el uso de "productos alternativos" por 60 días para la alimentación diaria.


En el comunicado, explican que "el tomate, como la gran mayoría de las especies frutihortícolas, está sujeto fuertemente a la estacionalidad. No obstante, por lo extenso del territorio argentino y la variedad de climas se posibilita que prácticamente durante todo el año haya una buena provisión del producto".
No obstante, admiten que “en este momento atraviesan por un período de baja estacionalidad en la producción debido a que, suelen existir baches entre los cambios de zonas de cultivo. Puntualmente, la finalización de la cosecha del norte del país y esta espera que se da, hasta el ingreso del correntino", detalla. 
Y agregó: “Existe una excelente provisión del resto de los treinta y cinco productos frutihortícolas que integran la canasta básica. Se solicita a las asociaciones de consumidores que asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una  alimentación sana y saludable".

Comentarios

Entradas populares