De Vido piensa que estas elecciones no serán buenas para el oficialismo

Por primera vez, públicamente el gobierno nacional admitió y relativizó los resultados electorales de este año en octubre. Uno de los funcionarios de más de confianza de Cristina, el Ministro de Planificación, Hugo De Vido y expresó "Si estas elecciones no son buenas, tendremos un diputado más o un diputado menos... La Presidente se verá con menos iniciativa legislativa”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El panorama electoral ya se hace sentir y los diferentes referentes partidarios, en campaña ya brindan sus apreciaciones al respecto.
 Ocurre que, el gobierno nacional admitió hoy, viernes 05/07 por primera vez y a través del ministro de Planificación Julio de Vido, que las elecciones de octubre podrían no ser buenas para el kirchnerismo y, en ese caso, dijo, "tendremos un diputado más o menos" expresó efusivo en un acto oficial.
Y agregó que si se da ese panorama político,  la presidenta Cristina Fernández "se verá con menos iniciativa legislativa".
"Si estas elecciones no son buenas, tendremos un diputado más o un diputado menos... La Presidente se verá con menos iniciativa legislativa, pero para ustedes, los compañeros de Santa Fe, estas elecciones tienen un doble significado", afirmó De Vido, al relativizar el impacto que podría tener un resultado electoral negativo para la Casa Rosada.
El funcionario nacional encabezó un acto en la Casa de Gobierno, de anuncio de obras ante intendentes santafecinos, en el que disparó críticas hacia el gobernador de esa provincia, el socialista Antonio Bonfatti, y su antecesor Hermes Binner.

De esa manera, uno de los ministros de mayor confianza de la Presidenta, admitió un posible panorama adverso, sobre todo a partir de la compleja situación del kirchnerismo en provincias grandes como Córdoba, Mendoza, Capital FederalSanta Fe y en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios de octubre.
En Santa Fe, el socialista Hermes Binner lidera las encuestas, mientras el macrista Miguel del Selpodría sacarle alguna ventaja al ahora kirchnerista Jorge Obeid, y en Capital Federal, el escenario es copado transitoriamente por el oficialista PRO de Mauricio Macri y por el amplio frente de centroizquierda compuesto por diversas fuerzas políticas.
El conurbano bonaerense no será fácil para el primer candidato del oficialismo que disputará lugar frente a Sergio Mass con el Frente Renovador y Francisco de Narváez con la Unión por la Libertad y el Trabajo.
De Vido enfatizó hoy, en el acto, sobre todo en la provincia de Santa Fe, a partir de la presencia de jefes comunales de ese distrito, el Ministro de Planificación se animó a afirmar que "son las ideas las que harán ganar al Frente para la Victoria la gobernación en 2015" en Santa Fe, gobernado actualmente por el Partido Socialista.
En ese plano, De Vido también cuestionó "la mala gestión del gobierno socialista, tanto de Binner como de Bonfatti, pero peor fue el gobierno de Binner, hay que reconocerlo. Ni qué hablar del tema de seguridad".
El ministro apuntó a "los problemas de inseguridad que sufre Santa Fe" y pidió que las políticas"sean revisadas en las estructuras políticas de conducción" ya que "esto no se arregla cambiando la cúpula policial".

Comentarios

Entradas populares