De Vido no admite la interna con Randazzo: "Soy solidario"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue señalado como la presunta mano detrás del sorpresivo paro de trenes de ayer (03/07), sobre todo por su buen diálogo con Omar Maturano. Hoy, el funcionario difundió un comunicado desmintiendo dicha versión y negó una interna con Florencio Randazzo. Pero lo cierto es que la pérdida de Transporte fue el golpe más duro para De Vido, quien también mantiene otra interna con Guillermo Moreno.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió a aclarar este jueves (04/07) que "apoya" y "acompaña todas las políticas del Gobierno Nacional, incluida la de transporte", que encabeza Florencio Randazzo.
 
A través de un comunicado, De Vido intentó salir al cruce de las versiones sobre internas con el ministro del Interior y Transporte, a las que calificó de "infamias".
 
En realidad, la interna con Randazzo existe desde que Cristina Fernández extirpó la secretaría de Transporte del ministerio de Planificación y la transplantó en el ministerio del Interior, que conduce hasta el día de hoy Florencio Randazzo. El accidente ferroviario de Once -en el que fallecieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas- fue el detonante de este cambio.
 
De Vido perdió el control sobre el área de transporte, cuya gestión fue muy cuestionada durante toda la etapa kirchnercristinista, sobre todo por el poco transparente reparto de los subsidios, una tarea de la que fue protagonista el archidenunciado (y procesado) Ricardo Jaime
 
Ayer, a raíz del paro sorpresivo de trenes, corrió el rumor de que De Vido estaría detrás de la medida de fuerza con el objetivo de hacer fracasar a Randazzo. Lo cierto es que pareció excesiva la medida de los maquinistas en reclamo del aguinaldo, teniendo en cuenta que sólo habían pasado 3 días de julio.
 
Además, se sabe que el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, es un hombre de buen diálogo con De Vido.
 
El propio Maturano también desmintió hoy que las protestas se deban a una interna entre De Vido y Randazzo.
 
 
Cabe destacar, además, que De Vido es uno de los ministros más longevos del Gabinete Nacional. Permanece al frente del ministerio de Planificación desde el 25/5 de 2003, cuando Néstor Kirchner se lo trajo consigo desde Santa Cruz. Pero el otrora superministro ha visto mermado su poder en el último tiempo. Artífice de la crisis energética tomada como excusa para la expropiación de YPF, De Vido se quedó afuera del armado dentro de la petrolera cuando Axel Kicillof se quedó con el sillón que Roberto Baratta, mano derecha del ministro, tenía en el directorio. 
 
Aún así, de la pérdida de áreas que históricamente estuvieron bajo su influencia, la más importante fue la pérdida de Transporte.
 
Pero no sólo De Vido estaría interesado en el fracaso de Randazzo en Transporte, sino que además quisiera ver el fracaso de los CEDIN. Es decir, el fracaso de Guillermo Moreno, con quien mantiene una interna desde hace poco más de un año por el avance del secretario de Comercio en el área energética.
 
Recordemos que en diciembre de 2011, en el velorio del economista Iván Heyn, se realizó todo un despliegue para evitar que ambos funcionarios se cruzaran (ver nota relacionada).
 
En el comunicado que difundió De Vido hoy, por supuesto negó cualquier interna.
 
"Soy solidario con todos y cada uno de mis compañeros del Gabinete y apoyo las políticas que implementan, que son las que indica la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; por ende, soy solidario y acompaño las políticas de transporte que lleva adelante el Ministro Florencio Randazzo", expresó.
 
En ese marco, De Vido afirmó que "tengo una posición muy firme y coherente" y agregó que "estoy en el mismo proyecto político desde hace más de 25 años", mientras que "aquellos que dicen infamias y se dedican a inventar internas, se la pasaron saltando de espacio en espacio y terminaron haciendo alianzas con personajes a los que hasta hace pocos días defenestraban".

Comentarios

Entradas populares