Cristina y Santos firmaron acuerdos pedorros para combatir el narcotráfico

La presidenta Cristina Fernández se reunió con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de Gobierno de Bogotá, donde anunciaron acuerdos bilateralespara implementar "instrumentos contra el crimen organizado".


Cristina fue recibida por Santos con honores militares, en el Patio de Armas del Palacio de Nariño, sede del Poder Ejecutivo del país caribeño, bajo una llovizna, por lo cual la jefa de Estado debió portar por momentos un paraguas.
Ambos ingresaron al edificio oficial y, antes de comenzar el encuentro reservado, Santos le mostró a la visitante unas pinturas del artista colombiano Fernando Botero, según pudo apreciarse en la transmisión oficial en la Casa Rosada.
Acuerdo bilateral. Luego, los jefes de Estados dieron una conferencia en la que anunciaron que ambos países acordaron implementar "instrumentos claros y precisos en la lucha contra el crimen organizado"
"En 30 días podemos contar ambos países con una plataforma online en todo lo que sea ingreso y egreso migratorio. Todos los antecedes y todos los datos se tendrán de forma simultanea", dijo Cristina Fernández.
Además, la mandataria argentina felicitó a su par colombiano por su "valentía" para "iniciar e impulsar el proceso de paz" en su país, acción que consideró "fundamental para la región".
Durante los anuncios, hubo referencias a los expresidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez: "En los próximos días nos vamos a reunir con el presidente Nicolás Maduro en la selva y espero que el espíritu de Néstor Kirchner esté presente para que podamos continuar con las buenas relaciones con Venezuela", dijo Santo.
Y Cristina agregó: "Espero que además lleve a Hugo Chávez porque si están ambos juntos van a poder superar mejor cualquier conflicto".
La Presidenta arribó ayer poco después de la medianoche al aeropuerto de Bogotá a bordo del avión presidencial que los trasladó directamente desde la ciudad de Resistencia, Chaco, donde encabezó por la tarde un acto oficial.
Fernández viajó acompañada del canciller Héctor Timerman y de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y por el viaje no participaron del acto por los 19 años del atentado a la AMIA, en el que hubo críticas al gobierno por el memorándum con Irán.
La jefa de Estado planea regresar hoy mismo a Buenos Aires, tras su breve estadía en Bogotá.

Comentarios

Entradas populares