Cristina: "Si embargan el avión, en una de esas me embargan a mí"

Cristina Fernández dio un discurso este viernes (12/07) en el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Montevideo, donde admitió que no puede realizar algunos vuelos a Europa con el avión oficial, el Tango 01, ya que "algún juez" podría "disponer un embargo" a pedido de los "fondos buitre". "Si embargan el avión en una de esas también me embargan a mí", bromeó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En su discurso en la Cumbre del Mercosur, la presidente Cristina Fernández reconoció este viernes (12/07) que no puede realizar algunos vuelos a Europa con el avión oficial, el Tango 01, ya que "algún juez" podría "disponer un embargo" a pedido de los "fondos buitre".
 
"Voy a ser extremadamente sincera, yo no puedo viajar a algunos países de Europa en el avión presidencial, que tiene inmunidad, porque en algunos países con rémora colonial todavía puede haber algún juez que pueda disponer un embargo, porque algún acreedor, buitre, no quiso entrar en los dos canjes de deuda y tengo que viajar en otro avión", declaró, ante sus pares dentro del marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Montevideo.
 
La Presidente volvió a solidarizarse con su par de Bolivia, Evo Morales, a quien le impidieron aterrizar en aeropuertos de Europa, y adelantó que se está trabajando en "resoluciones muy importantes que tienen que ver con la dignidad de nuestros países y de nuestros pueblos".
 
"Si embargan el avión en una de esas también me embargan a mí", bromeó luego Cristina, y agregó: "Hay nuevas formas de colonialismo, más sutiles que hace dos siglos, pero todavía hay gente que quiere vernos desunidos".
 
Acto seguido afirmó: "Me devolverían enseguida, creo". Y añadió: "Eso lo diría un opositor en mi país, lo digo yo antes".
 
Tras el plenario, que trata la introducción de Venezuela al Mercosur, entre otros temas, Cristina se reunirá con Dilma Rousseff en un encuentro bilateral que no será muy feliz. 
Trascendió que como desde la última reunión de las Presidentas no hubo avances a nivel técnico, los gobiernos volverán a optar por el gesto político sin anunciar acuerdos en materia económica.
 
Ni siquiera firmarían un entendimiento en el rubro automotriz, cuyo comercio es libre desde principios de julio.
 
Pero el eje de mayor discordia entre los dos principales socios del Mercosur es el que atañe a los controles a las importaciones, que tiene como principal cara la del secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares