Cristina pidió no hablar de re-re, y prometió un hospital cuando Peralta se vaya

"Ya lo dije, no soy eterna", dijo Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar obras viales en las inmediaciones del aeropuerto de Río Gallegos, Santa Cruz. Ella se refirió así a una eventual re-reelección. También ella dijo que es necesario un Hospital maternal en la ciudad, y lo construirá “Cuando haya capacidad para administrar la provincia y no tirar la plata al cohete” (o sea cuando no sea gobernador Daniel Peralta, con quien ella se encuentra enfrentada).


Acompañada por el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fernando Cotillo (enfrentado al gobernador Daniel Peralta); el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; y el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Néstor Periotti, Cristina Fernández de Kirchner elogió su gestión y la del ex presidente Néstor Kirchner.
 
Antes de que empezara con su discurso, jóvenes de La Cámpora arengaron con el cántico: "¡Para Cristina, la reelección!", y ella reaccionó: "No pongamos nervioso a nadie, no soy eterna, ya lo dije".
 
También dijo que "es la hora de los jóvenes" en la política y destacó el "colectivo de identidad" del kirchnerismo.
 
Tras saludar a un dirigente santacruceño de unos 40 años, dijo: "Ahora tenemos que pasarles la posta porque estamos viejos y cansados y otros tienen que seguir adelante".
 
La Presidenta minimizó los cánticos contra el gobernador, Daniel Peralta, ausente en el acto por su distanciamiento con la Casa Rosada. "Todos es más importante que uno", dijo.
 
Cristina encabezó la inauguración de obras viales en un acto que se realizó en un gimnasio de la capital santacruceña.
 
Tras sostener videoconferencias con Pocitos (San Juan), Coronel Vidal (partido de Mar Chiquita, Buenos Aires) y Capitán Sarmiento (Buenos Aires), la mandataria tomó la palabra pero antes ocurrieron los cánticos en los que pedían su reelección. Y ella dijo lo que ya se le conoce: “Ya les dije que no soy eterna, así que que se queden todos tranquilos”.
 
Obviamente que la diputada nacional Diana Conti, por ejemplo, inicia cuando suceden estos acontecimiento el 'ad-hoc' Operativo Aclamación.
 
Cristina hizo una enérgica defensa de esa gestión y dijo que el nieto que tendrá de su hijo Máximo conocerá a su abuelo a través de las obras que dejó. "El orgullo más grande que puede tener alguien es reconocerse en lo que hizo", destacó.
 
La Presidente criticó a quienes sucedieron a su marido en la gobernación de esa provincia (no los mencionó pero vale la pena recordar que fueron Héctor Icazuriaga, jefe de la Side; Sergio Acevedo, ex diputado nacional y anterior jefe de la Side; Carlos Sancho, amigo de Rudy Ulloa; y Daniel Peralta, quien asumió con la provincia en llamas). 
 
"Lo que más me duele no es que se haya caído lo que tanto nos costó construir, sino que no se tengan las mismas posibilidades", dijo. Y culminó con la promesa de volver a "reconstruir Santa Cruz para todos". 
 
Ella se refirió a la actual crisis en la salud pública de la provincia y agregó que volverán a colocar a la salud pública modelo que caracterizaba a este sistema. Además, señaló: “Alicia recorría los hospitales de la provincia colocando hasta las cortinitas, pero también los médicos”.
 
Manifestó que es necesario un Hospital maternal y se lo va a instalar “Cuando haya capacidad para administrar la provincia y no tirar la plata al cohete”.
 
“Duele que los santacruceños no tengan la posibilidad de acceder a la atención sanitaria”, expresó.
 
Tras otras consideraciones, finalmente señaló que “Vamos a volver a reconstruir Santa Cruz”. Posteriormente, culminó el acto.

Comentarios

Entradas populares