Cristina, "orgullosa" de no haber creado impuestos, pero el FpV apunta a la renta financiera (?)

El diputado K Héctor Recalde ratificó que su bloque estudia la creación del gravamen, auque evitó precisar plazos. Sin embargo, la Presidente volvió a jactarse de que durante en la última década no se creó ningún nuevo impuesto gracias la "virtuosidad" del modelo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Frente para la Victoria tiene en su agenda parlamentaria el estudio de un proyecto para la creación de un impuesto a una renta financiera. De esa forma, el cristinismo en la Cámara de Diputados plantea gravar la renta generada por la compra de acciones, de títulos públicos y las operaciones de compraventa, entre otros puntos. 
 
Ya lo había anticipado la semana pasada el diputado del FPV Héctor Recalde (ver nota relacionada), quien ratificó en las últimas horas que su bloque abordó el tema. 
 
En diálogo con el diario rosarino La Capital,  Recalde recordó que hace unos días la titular del bloque oficialista en Diputados, Juliana Di Tullio, le encargó "coordinar un proyecto para gravar la renta financiera" a partir de todos los proyectos sobre este tema.
 
Dijo que Labor Parlamentaria recién está por enviarle la totalidad de los proyectos presentados y aclaró que luego de tener en su poder todos los textos comenzará el período de evaluación para encontrar "diferencias y similitudes", un proceso que "demandará un tiempo".
 
Recalde se mostró cauteloso en cuanto a los plazos.  "No es para mañana, no tenemos plazos. Se trata de un trabajo que recién comienza y hay que hacerlo con mucho cuidado. No se trata de hacer demagogia", subrayó el legislador al tiempo que destacó que "esta es una de las cosas que faltan".
 
Sin embargo, desde el atril la Presidente se jactó de que durante los 10 años de kirchnercristinismo no se creó ningún impuesto, lo que supone una contradicción 
 
"Me siento orgullosa de decir que pertenezco a un gobierno que lleva diez años de ejercicio sin aumentar un solo impuesto ni crear un solo nuevo impuesto", dijo la mandataria durante su discurso del lunes en San Nicolás, donde inaguró una planta de Techint. 
 
"Este Gobierno, ha ayudado a la competitividad argentina con la virtualidad y con la virtuosidad de la producción y del trabajo. No hemos creado ni hemos gravado...no hemos creado impuestos",remarcó.
 
No es la 1ra vez que la Presidente pone énfasis en que el Gobierno no ha reformado la estructura tributaria, que otros sectores han reclamado. Tal como informó Urgente24Cristina Fernández ya había dado a entender que no habrá modificación alguna en el régimen fiscal. 
 
Fue en junio cuando la Presidente celebró los récord de recaudación durante la "década ganada sin tocar una letra en materia impositiva"
 
En ese entonces, Cristina elogio la "capacidad recaudatoria" de la Argentina al apuntar que se logró sin aumentar los impuestos, sino debido a la "virtuosidad del modelo", que posibilitó -dijo- la creación de nuevos puestos de trabajo, la creación de nuevas empresas, y la apertura de nuevos comercios. 
 
También aprovechó para contrastar la situación de las provincias que sí tuvieron que aumentar u generar nuevos impuestos para mantener a flote las arcas estatales.
 
Si Cristina se siente "orgullosa" de no haber creado nuevos impuestos , ¿por qué su bloque en el Congreso estudia gravar la renta financiera? ¿Qué pasó con la "virtuosidad del modelo? ¿Se trata de recaudar más o de supuestamente generar una mayor equidad?
 
La Presidente debería aclarar cuál es su posición respecto a lo que pasa en la Cámara de Diputados. 

Comentarios

Entradas populares