Cristina Kirchner anunció un aumento salarial del 24% para las FFAA

La mandataria lo informó durante la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas. Además, Fabricaciones Militares vuelve a la órbita del Ministerio de Defensa


Cristina Kirchner anunció este miércoles por la noche un aumento salarial del 24% para todo el personal de las Fuerzas Armadas, que se abonará en dos tramos: 12% en agosto y el otro 12 en septiembre.
"Se ha dispuesto un aumento para todo personal de las Fuerzas Armadas del 24 por ciento, un aumento de las mismas características que el que ha tenido el sector estatal", afirmó la jefa de Estado al encabezar la tradicional Cena de Camaradería en el Edificio Libertador.
Por otro lado, la Presidenta anunció que la Dirección de Fabricaciones Militares vuelva a la órbita del Ministerio de Defensa.
"Hemos dispuesto que Fabricaciones Militares pase de Planificación a su natural ámbito, que es precisamente el Ministerio de Defensa", explicó al respecto.
En otro tramo del discurso, Cristina Kirchner señaló que se trabaja en la constitución de "unidades móviles de emergencia en distintas partes del territorio argentino" con "base en el Ejército" para que "puedan desplegarse rápidamente para enfrentar contingencias".
La mandataria destacó la creación de una Secretaría Militar a cargo de Cecilia Rodríguez destinada a trabajar en emergencias, al señalar que "el concepto de Defensa de un país no solamente debe aludir a lo estrictamente militar" sino que "siempre lo he concebido como mas integral, que hace al bienestar, a la defensa y el buen estado de nuestra población".
Cristina llamó a "concebir la actuación y la intervención" de las Fuerzas Armadas como "un instrumento mas que eficaz" para enfrentar situaciones de emergencia, y recordó "la experiencia muy exitosa que se llevó a cabo ante la tragedia que sufrimos en la ciudad de La Plata" por las inundaciones, donde las Fuerzas Armadas "cubrieron las necesidades de una ciudad que fue practicamente desvastada".

Participaron también del encuentro el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Luis Carena; y los titulares del Ejército: general de División, César Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

Comentarios

Entradas populares