Cristina en Tucumán se reune con empresario relacionado al "Lázaro gate"

Los actos del 9 de julio se llevarán adelante en ña provincia de Tucumán, allí Cristina Fernández encabezará el acto en la provincia que gobierna José Alperovich. En el marco de su visita, Cristina recorrerá las instalaciones del hotel Sheraton de Tucumán, el emprendimiento hotelero es llevado adelante por Gustavo Cinosi un empresario allegado a Casa Rosada y socio de uno de los implicados del “Lázaro Gate”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El martes 09/07, en el marco de los actos por el día de la Independencia, la Presidenta Cristina Fernández encabezará los actos en la provincia de Tucumán.
Cristina visitará en Tucumán el hotel Sheraton Tucumán, uno de los grandes negocios de empresarios y políticos kirchneristas.
El dueño del Sheraton Tucumán es Gustavo Cinosi, un empresario allegado a la Presidenta, asociado en cuatro empresas con el abogado Jorge Chueco, señalado por el blanqueo de 65,7 millones de dólares de Lázaro Báez.
El empresario Cinosi es socio del gobernador José Alperovich en el emprendimiento del Sheraton tucumano,  y es cuestionado por los sectores opositores, ya que el mandatario aportó cuantiosos beneficios económicos y fiscales al emprendimiento.
El Sheraton está íntimamente relacionado con los Alperovich-Rojkes, en las últimas semanas dos fastuosas fiestas familiares se realizaron en el hotel de lujo, incluyendo el sábado último el casamiento de Verónica Rojkés, hija del popular periodista Carlos "Mayonesa" Rojkés, hermano de la Senadora y esposa del Gobernador.
Gustavo Cinosi, fue beneficiado con la cesión de valiosas tierras frente al Parque 9 de Julio y millonarios créditos fiscales, para la construcción del Sheraton.
El convenio de cesión firmado entre el gobernador Alperovich y la sociedad Sol del NOA -que el oficialismo convalidó en la Legislatura- generó agudas críticas de la oposición.
La empresa prometió una inversión de 40 millones de dólares, en tanto que el Estado provincial se comprometió a realizar reintegros sucesivos hasta 11 millones de dólares, a través de certificados de crédito fiscal.
El predio donde se instala el Sheraton -que también fue autorizado a abrir una sala de juegos de azar con un casino-a la firma privada por 5 millones de pesos, que podrán ser pagados por Sol del NOA en un plazo de cinco años, con dos de gracia, en cuotas iguales, anuales y consecutivas, sin actualización ni intereses.
Cinosi también es el dueño del Sheraton Pilar y organizó viajes de Cristina Fernández a los Estados Unidos y a España cuando la entonces primera dama buscaba ser mandataria.
Compartió cenas con la Presidenta en la quinta de Olivos que quedaron registradas en los medios, como la del 23 de diciembre de 2009, junto a los empresarios más influyentes del país, y se sentó a la mesa con el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el cancillerHéctor Timerman en el Council de las Américas.
Además, Cinosi es un hombre con llegada directa a los ministros Julio De Vido y Enrique Meyer, Ministro de Turismo.
El empresario, además, es socio en cuatro empresas Jorge Oscar Chueco, uno de los abogados acusados por el fiscal Juan Carlos Campagnoli de orquestar la maniobra para lavar los fondos deBáez.
Chueco es “representante legal” de Helvetic, una misteriosa firma suiza manejada por argentinos, pero cuyos verdaderos dueños no salen a la luz. Chueco es uno de los dos autorizados para operar en la cuenta bancaria de la firma suiza.
Cinosi y Chueco son socios desde 2005 en cuatro empresas: Ferias & Eventos, Southam Consulting Group, Tecnología y Medio Ambiente, y Grupo Calafate SA. En esta última, comparten directorio con Carlos Gianni, beneficiado con dos contratos sin licitación por 15 millones de pesos para stands en Tecnópolis. Las ferias y los stands también son un negocio recurrente de Cinosi. Figura en Expochacra y Exposium, entre otras empresas del rubro.

Comentarios

Entradas populares