Cristina defendió el traslado de la estatua de Colón

En un acto, la Presidente argumentó la decisión de reemplazar la obra por otra de Juana Azurduy con que en la Casa Rosada "debe estar representada por los que lucharon por la independencia". Aseguró que no se trata de una "decisión caprichosa".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández defendió este jueves el traslado de la estatua de Cristobal Cólon que se ubica detrás de la Casa Rosada para instalar allí otra de Juana Azurduy, lo que ha generado un conflicto con el gobierno porteño.
En un acto en Bariloche, la mandataria dijo que no se trata de una "decisión caprichosa" y que el cambio se realizará para que en la Casa de Gobierno "tiene que estar representada por los que lucharon por la independencia de los países de la región".
"Es una reinvindicación de los patriotas de los próceres", dijo la Presidente, quien trajo el tema a colación de lo que ocurrió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Austria. El gobierno boliviano fue el que le obsequió a la Argentina la estatua de Azurduy.
Sobre el episodio de Morales, la Presidente dijo que irá este jueves a Cochabamba, para"desagraviar" a su par y "a los pueblos originarios de esta verdadera afrenta y humillacion".
"Me gustaría que más argentinos levantaran la voz para poner a nuestros héroes en el lugar que se merecen", dijo Cristina en relación a Azurduy.
Y recordó que los restos de la "heroína de la Independencia" descansan en Bolivia junto a la bandera "macha", la creación original de Manuel Belgrano. "Evo no nos quiere dar la bandera y lo respetamos", dijo.

Comentarios

Entradas populares