Cristina contra la "humillación" de la demora al avión de Evo Morales

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá para analizar la situación después de que el avión del mandatario boliviano Evo Morales fuese demorado ilegalmente en Europa.


La reunión, tendrá lugar entre hoy y mañana en Lima, Perú, aunque aún debe ser formalmente convocada por el presidente pro-tempore del organismo, el presidente de Perú, Ollanta Humala. El ministerio de Relaciones Exteriores aún no confirmó si participará la presidentaCristina Fernández de Kirchner o si en su lugar asistirá el cancillerHéctor Timerman.
Durante el encuentro el organismo manifestará su "indignación y profundo rechazo" por el episodio, después de que el mandatario fuese liberado. Y anticipó en un comunicado que los hechos "constituyen actos inamistosos e injustificables que, además han puesto en serio riesgo la seguridad del Jefe de Estado boliviano y la de su comitiva".
Discurso. "Es una humillación a una nación hermana y al continente sudamericano", consideró Cristina esta tarde, durante la ceremonia en la que se puso en funciones a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.
"Como ejemplo doloroso, para no volver a confundirnos nunca más, recordemos que cuando nos tocó librar la batalla por lo que es nuestro en el sur, solo fuimos ayudados por hermanos de América del Sur", proclamó la mandataria, según la agencia Télam.
Por eso, la presidenta pidió a los militares presentes que "sepan que la unidad nacional, que la solidaridad, que la necesidad de comprender que debemos desarrollar el país y que las fuerzas armadas son un componente importante en este desarrollo, es vital para todos".

Tweets. Cristina opinó sobre la detención de Morales anoche, ni bien se enteró del suceso, y narró lo ocurrido desde su cuenta de Twitter:

Comentarios

Entradas populares