¿Cosecha récord? Dicen que no hay nada que festejar

"La Presidenta tiene el desatino de festejar la cosecha de 105 millones de toneladas cuando no se puede comprar pan de lo caro que está", aseguró el diputado radical Jorge Chemes, quien desmintió, además, que se trate de un logro del Gobierno. "No es gracias a ella que tenemos 105, es por culpa de ella que tenemos solamente 105 millones de toneladas, porque podríamos producir mucho más", aclaró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) criticó este miércoles (17/07) los dichos de Cristina Fernández sobre una supuesta cosecha récord que se anunció ayer en un acto oficial, encabezado por la Presidente.
 
"La Presidenta festejó con bombos y platillos una supuesta cosecha récord de 105 millones de toneladas, como si fuera un gran logro, cuando con la coyuntura internacional que le tocó en suerte en estos años podríamos haber hecho fácilmente 120 o 130 millones de toneladas", lanzó.
 
Y aclaró: "No es gracias a ella que tenemos 105, es por culpa de ella que tenemos solamente 105 millones de toneladas, porque podríamos producir mucho más soja, carne, leche y trigo. Y encima tiene el desatino de festejar esto cuando no se puede comprar pan de lo caro que está", explicó Chemes.
 
Recordemos que esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, Cristina recordó los números de la cosecha 2012-2013, en una catarata de tuiteos compulsivos (ver nota relacionada).
 
"Si miramos las estadísticas, fácilmente podemos inferir que esta década pérdida podríamos haber llegado a más de 100 millones de toneladas hace años, pero la combinación de las malas políticas kirchneristas y la sequía nos frenaron. Es importante explicarle esto a la gente, que no crea que los 105 millones de toneladas son una maravilla, y menos, que es un logro de Cristina, cuando en realidad es fruto del esfuerzo del productores que pese a los altos impuestos, las dificultades y el cambio poco competitivo, siguen apostando a crecer", señaló Chemes, según publicó Infocampo.
 
"Que no se malentienda. Todos valoramos el esfuerzo hecho para llegar a 105 millones de toneladas, pero lo que queremos destacar es que los productores argentinos son eficientes como para producir muchísimo más, y si no lo hacen es por culpa del Gobierno, el mismo culpable del que no haya trigo", explicó Chemes.
 
Según Chemes, con esta cosecha pasa lo mismo que con el acuerdo con Chevron y otros temas, se manipula el discurso y la verdad. "Con un discurso ezquizofrénico, el gobierno supuestamente más progresista del mundo genera el pan más caro, promueve que se produzca menos de lo que se puede, nombra funcionario a un militar con serias acusaciones de violaciones a los derechos humanos y pacta con una multinacional acusada de severas violaciones al medio ambiente un acuerdo por el petróleo con condiciones muy ventajosas que se le negaron a todos los otros operadores del mercado", destacó el diputado radical entrerriano.
 
"Este Gobierno tiene un grave problema de doble personalidad: quiere ser una cosa pero hace todo lo contrario", fustigó.

Comentarios

Entradas populares