Con un freno portuario crece el reclamo sindical por Ganancias

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Unión de Recibidores de Granos de la Republica Argentina (URGARA), que participan de la CGT Azopardo anunciaron "un paro total de actividades por 24 horas" para este viernes 12/07. Juan Corvalán, del SUPA, informó que se verán afectadas las terminales del puerto de Buenos Aires y Dock Sud en señal de protesta para que la Casa Rosada aplique "la eliminación del impuesto porque el salario del trabajador de ninguna forma puede ser considerado una ganancia".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Mañana viernes 12/07 la actividad de los puertos se verá paralizada por un paro de 24 horas de los portuarios y los recibidores de granos, en rechazo a los descuentos salariales por el impuesto a las Ganancias, entre otros reclamos.
Tanto los portuarios como los recibidores de granos son, ambos, afiliados del Sindicato de Camioneros que dirige Hugo Moyano y llevan adelante su protesta porque vieron sus aguinaldos afectados por el impuesto a las ganancias, por lo que decidieron llevar adelante el cese de actividades, tal como lo hizo Camioneros el lunes 08/07.
Desde las 7 de la mañana del viernes, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Unión de Recibidores de Granos de la Republica Argentina (URGARA) anunciaron "un paro total de actividades por 24 horas".
Juan Corvalán, del SUPA, informó que se verán afectadas las terminales del puerto de Buenos Aires y Dock Sud en señal de protesta para que la Casa Rosada aplique "la eliminación del impuesto porque el salario del trabajador de ninguna forma puede ser considerado una ganancia"
Por su parte, los recibidores de granos inmovilizarán los embarques de cereales en los puertos del país.
 El secretario general de los recibidores, Alfredo Palacio, afirmó: "Vemos cómo el Gobierno quiere avanzar sobre la legislación sindical con el objetivo de cercenar derechos adquiridos. No lo vamos a permitir".
Las organizaciones sindicales SUPA y URGARA pertenecen a la CGT Azopardo a cargo de Hugo Moyano.
Además del pedido para que eliminen el impuesto que funciona según una tabla que puede llegar hasta el 30 por ciento, según los ingresos, los gremios, también solicitan y exigen que no haya tope para percibir la asignación familiar.

Comentarios

Entradas populares