"Colón no se va de la Ciudad", afirmó Mauricio Macri

Luego de que la semana pasada el Gobierno removiera la estatua de Cristóbal Colón del jardín de la Casa Rosada, Mauricio Macri salió a cuestionar la decisión: "Colón no se va de la Ciudad".




De esta manera, el jefe de Gobierno porteño reavivó la polémica en torno al reemplazo del monumento de Colón por una de Juana Azurduy, que fue donada por el Estado venezolano.
En la inauguración del Paseo Porteño de las Colectividades, en Caballito, y en el marco del festejo por el Día de la Independencia, Macri aseguró que "Argentina se construyó con el aporte de las colectividades". Lo dijo en referencia a la colectividad italiana, que donó la estatua del genovés en 1910 para la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo.
Ayer, Cristina Kirchner se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter: "Aparecen como símbolos de esa mirada extranjerizante, las estatuas ecuestres de Bartolomé Mitre, de Roca y si de Cristóforo Colombo. La de la medida cautelar". 
La referencia de la mandataria es por la iniciativa de la Asociación Civil Basta de Demoler, que consiguió una medida cautelar para impedir la remoción del monumento, pero que luego fue rechazada por la Justicia debido a que no advirtió "el incumplimiento denunciado". "Y si, hasta la historia viene con cautelares", remató Cristina, en una clara crítica al Poder Judicial.

Comentarios

Entradas populares