Caso Rawson | Berni confirmó que gestionó alojamiento para la familia

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que "hay demasiada prueba" contra Jorge Mangeri, el portero detenido por el crimen de Angeles Rawson, y confirmó que gestionó el alojamiento de la familia de la víctima en un lugar alejado de periodistas como "un gesto de humanidad".


"Nadie protege a la familia", sostuvo el funcionario, quien señaló que "nuestra función desde la Policía Federal fue resolver rápidamente la causa que estuvo obviamente dirigida por la fiscal (María Paula Asaro) y ahora por el juez (Javier Ríos)", aunque luego remarcó que la tarea de la División Homicidios de esa fuerza se limitó a la detención del presunto autor del hecho que conmocionó a la opinión pública.
Berni expresó que "donde vive" la familia de Angeles, en Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo, "está acechada por periodistas, la madre tiene que circular todos los días por el lugar donde se ha cometido el crimen", por lo que quiso tener "un gesto de humanidad" con ellos.
En declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, donde encabezó el operativo de extradición a los Estados Unidos del narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, subrayó que "de la División Homicidios en poco hemos dado con la persona que se sospecha como autor principal de este hecho y no puedo dar más detalles porque no me corresponde a mí, es una función del juez y del fiscal".
"Por lo que todos vemos en la televisión ya hay demasiada prueba en contra de Mangeri como para que el juez avance en su formulación de cargos o no, esa es una responsabilidad del juez", manifestó y añadió: "Nuestra responsabilidad fue dar con quien hoy es sospechado como principal autor del crimen". Además, enfatizó que el "compromiso con la familia" de Angeles "fue trabajar las 24 horas del día para dar con el autor de semejante atrocidad y en poco tiempo la Policía Federal pudo dar con el principal sospechoso del crimen".

Comentarios

Entradas populares