Caso Ángeles Rawson: "Es imposible sentenciar sin escenario del crimen", aseguró el abogado Miguel Ángel Pierri

A más de un mes del crimen de Ángeles Rawson , y con una investigación enfocada en Jorge Mangeri , Miguel Ángel Pierri, defensor del portero, insistió en que habría que determinar cuál fue la escena del homicidio.


"Puedo afirmar que no hace falta para llegar a una sentencia determinar un móvil, pero es imposible sentenciar sin escenario del crimen", sostuvo Pierri, según consignó Télam.
"Es importante que el juez pueda agotar todos los recursos que tenga para llegar fidedignamente al escenario de los hechos. Si no, vamos a seguir dando vueltas sobre hipótesis, conjeturas y versiones", insistió.
Hasta el momento, el móvil y la escena del crimen son dos grandes incógnitas en la causa. El único imputado y detenido es Mangeri, acusado de haber cometido homicidio agravado por alevosía.

EL PLANTEO DE NULIDAD

En tanto, fuentes judiciales informaron a Télam que el juez Javier Ríos resolverá entre mañana y el miércoles la nulidad presentada la semana pasada por la defensa de Mangeri , que se descarta será rechazar el planteo.
Luego de su dictamen, el juez elevará el planteo a la Cámara y se estima que este tribunal se tome al menos 20 días para resolver si confirma o revoca la prisión preventiva de Mangeri.

LA SITUACIÓN DEL PADRASTRO

A pesar de que en las 2200 hojas del expediente no existe ningún elemento que vincule al padrastro de Ángeles con el homicidio, tal como anticipó LA NACION hace dos semanas, Sergio Opatowski nunca fue llamado a declarar como testigo .
Esto se debe a que sigue bajo investigación y, debido a que, por una serie de contradicciones, fue objeto de investigación en las primeras horas posteriores al hallazgo del cuerpo, los responsables de la pesquisa decidieron revisar esta pista hasta que no quede ninguna sospecha y así poder descartarla.
Por tal motivo, desde la fiscalía se mandó un oficio a un banco con el objetivo que se informe si Opatowski concurrió a la entidad a cobrar una pensión, la mañana en la que la adolescente fue asesinada. Se trataría de un elemento más para descartarlo como sospechoso y para convocarlo como testigo.

Comentarios

Entradas populares