Caso Ángeles Rawson: Después del asesinato, la familia en conflicto

La figura del padrastro de Ángeles Rawson sigue presentando dudas. ¿Quién es Sergio Opatowski? En una nueva edición de 70.20.HOY, "Chiche" Gelblung y su equipo desentramó la personalidad del hombre que podría convertirse en un nuevo imputado. Además, el abogado del imputado por el crimen, Miguel Ángel Pierri habló en exclusivo sobre las últimas novedades en el caso.


¿Cómo se llevaban entre los integrantes de la familia de Ángeles? Para entenderlo hay que remontarse al pasado. Es que cabe recordar que tal era la sospecha sobre el entorno familiar, que la fiscal de la causa ordenó el allanamiento en el departamento de Ravignani 2360, al mismo tiempo en que la adolescente era velada.

Lo cierto es que actualmente, a más de un mes del crimen, parecen haber desaparecido de la faz de la tierra. Jimena Aduriz no está viviendo con Opatowski. La madre de Ángeles (y de Juan Cruz y Jerónimo; no así de Alex) siempre se mostró demasiado tranquila ante la prensa, hasta fría. Jimena está tratando de contactarse con la querella, aunque llama la atención que haya tardado tanto en hacerlo.

Jimena era íntima amiga de Patricia, la primer mujer de Opatowski y madre de Alex, quien murió de leucemia hace casi diez años. En ese momento, el hombre encontró apoyo en la mamá de Ángeles. A medida que el tiempo pasó la relación se fue estrechando y el amor no tardó en aparecer. A muchos de sus conocidos no les llamó la atención que rápidamente Jimena le pidiera el divorcio a Franklin Rawson.

Poco tiempo después Franklin abandonó el edificio de Ravignani hasta que Opatoswkise instaló con sus cosas en el mismo lugar, lo que representó un difícil momento para Ángeles y sus hermanos, quienes debieron acostumbrarse a su presencia y a la de Alex.Sergio Opatowski  sostuvo siempre que la relación con Franklin era estupenda, pero del otro lado no hubo la misma respuesta. Fuentes declararon que el papá de sangre de Ángeles no lo podía ni ver, porque sentía que le había robado a su mujer.

Así fue como Jimena y Sergio pudieron armar una familiar ensamblada. Hace un año a Sergio lo echaron de su trabajo y la familia empezó a tener serias dificultades económicas, y la pareja entró en una profunda crisis. Ante esto Jimena y Juan Cruz salieron a trabajar para afrontar la situación, ya que Sergio no tenía un trabajo fijo, vivía de rentas y de la pensión que cobraba por viudez. Por esto, tampoco tenía una rutina diaria. 


Otra de las versiones que se conocieron y que llamó la atención es que ambos sería swingers. Esta pista llevó a los investigadores a dar con un blog, llamado "Espacio para nuevas parejas", abierto por ellos dos para que la gente pudiera contar sus experiencias en relación a aquella práctica sexual. A partir de ése dato es que se piensa en que el móvil puede tener una connotación sexual, o que Ángeles vio algo que no tenía que ver.

Franklin, en tanto, apuntó directamente contra el marido de su ex mujer, mediante a su abogado Pablo Lanusse, quien habría pedido investigar todos los movimientos de la tarjeta SUBE de Opatowski, las llamadas que realizó el día de la muerte de su hija y los trámites que hizo. Es que sospecha de una conducta indecorosa por parte de Sergio, aunque siempre se esforzó por decir que la relación con los hijos de Jimena era excelente.

La relación entre Jimena y Sergio tiene todas las características de un culebrón: dinero, propiedades, celos y cuentas pendientes que siguen despertando desconfianza. En los próximos días podría ser llamado a declarar no como testigo, si no como imputado del asesinato de Ángeles, según trascendió desde fuentes allegadas a la investigación.

Miguel Ángel Pierri, el abogado que defiende a Jorge Mangeri, imputado por el crimen habló sobre la situación de su cliente y de la causa: "Por supuesto que hoy más que nunca voy a estar junto a mi defendido. El juez Javier Ríos tiene que sacar muestras del círculo íntimo de Ángeles, investigar a quien mandó al taxista a crear un escenario del crimen que es falso y a una mucama que desde el viernes pasado en que denunciamos las regularidades de su tarjeta SUBE redireccionó su declaración. A esta investigación lo espacios oscuros no le hace nada bien", dijo.

"Con la investigación a Mangeri el estado de la causea es parcial. Y el mismo juez reconoce que si se amplía otros podrían ser los acusados. En el círculo familiar podría ser Opatowski, ampliarla para saber de quién es el segundo ADN que se encontró", manifestó. Y agregó: "Llegó el momento en que todos deben ser investigados y que se abra la investigación".  

"Yo conozco la verdad de mi cliente. Si se tratara de un intento de violación yo no lo estaría representando. Si tuviera una sola duda, juro por mis dos hijos que no estaría acá. Sé cuál es la verdad de esta historia. Necesitamos que el juez Ríos amplíe la investigación", dijo.


"El doctor Ríos nos dijo que con esta línea de investigación el único culpable sería Mangeri, pero no descarta que esta línea se amplíe, si bien el escenario en muy complicado. Mañana vamos a reiterarle que investigue al taxista que brindó un falso testimonio, para saber quién lo mandó", finalizó Pierri.

Comentarios

Entradas populares