Caso Ángeles Rawson: Berni confirmó que el Gobierno se hizo cargo del velatorio

El secretario de Seguridad de la NaciónSergio Berni, expresó en declaraciones radiales que el Gobierno en un primer momento pagó los servicios fúnebres de Ángeles Rawson, la joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado en la CEAMSE de José León Suárez.


"El velatorio lo pagamos en un primer momento. Cuando tomé contacto con la madre, me pidió que termináramos con todos los trámites rápidamente para darle cristiana sepultura", destacó Berni.

Sin embargo, luego el padre de la víctima, Franklin Rawson, quiso hacerse cargo de los gastos y le devolvió el dinero al Estado.

El Ejecutivo también ofreció proveerle a los parientes de Ángeles un lugar alternativo al departamento de Ravignani 2360 para quedarse. Aunque la familia decidió irse la vivienda de otro familiar.

Al respecto del lugar donde se encuentra la mamá y los hermanastros de la víctima, el funcionario señaló: "Lo que sí es cierto es que el día miércoles cuando teníamos plena certeza de que Ángeles había llegado a 20 metros de la casa, entendíamos que la escena del crimen había sido por lo menos adentro del edificio y que había que preservar con la mayor precisión posible todo lo que había en el posible lugar del hecho, y entre eso, el departamento de Ángeles. Por eso pensamos en alojarlos en otro lugar, pero finalmente ellos se hicieron cargo y se quedaron en la casa de un familiar".

Finalmente, Berni opinó sobre la investigación y dijo: "está muy bien encaminada".

Comentarios

Entradas populares