Caso Ángeles: "no le tomaron declaración al padrastro porque lo investigan"

La hipótesis del ataque sexual, la incógnita de la "herida 33" en la ingle de Jorge Mangeri y las nuevas revelaciones en el caso Ángeles Rawson siguen motivando horas de análisis en la televisión, aunque por cada información genera otra duda, tanto nueva como alguna incógnita que todavía se mantiene. Entre estos puntos sin resolución se encuentra la declaración de Sergio Opatowski, el padrastro de la adolescente, y su hijo, Axel, que todavía no comparecieron ante el juez de la causa, Javier Ríos.


En ese sentido, Mauro Szeta estuvo en "Chiche en Vivo" y brindó la versión de las fuentes judiciales: "El juez no le tomó declaración a Sergio Opatowski y a su hijo Axel porque no sabe en qué calidad los va a citar, pero si los están investigando".

Sobre este punto, el doctor Sánchez Kalbermatten explicó el aspecto jurídico-investigativo de este aplazamiento de la declaración: "La prueba testimonial no es azarosa, sino estratégica. Por algo no fueron citados Opatowski y su hijo, es probable que estén siendo investigados. También pueden estar buscando otros testimonios que puedan enriquecer futuras preguntas a otros declarantes".

También Szeta se refirió a la nueva hipótesis sobre la herida que presentó Mangeri en su ingle: "Lanusse pidió 50 medidas de prueba, y le están haciendo lugar. En una primera parte del proceso, el juez tiene a Jorge Mangeri como autor material del hecho, por la prueba genética y la prueba indiciaria".

"En ese sentido, Lanusse pidió una prueba de acuerdo a si alguna inclinación sexual de Mangeri, que se emparentaría con una disfunción, podría generarle ira y bajo ese estado cometer un crimen sexual", explicó el periodista sobre la teoría del abordaje sexual.

"La querella por ahora va en la misma línea que el juez de la causa. Para ellos Mangeri es el único responsable por el crimen y ahora se enfocan en la herida que indicaría un posible abordaje sexual", comentó Szeta.

También el periodista "Chiche" Gelblung se refirió a una declaración que habría realizado la fiscal Asaro a sus asesores: "El día que se sepa la verdad es tremendamente repugnante". En ese sentido, consultó al abogado Sánchez Kalbermatten si la investigación podría no adentrarse en temas sensibles: "Sería una opción ridícula cerrar la investigación de una causa por una historia complicada".

"Es un silencio sugestivo el de Mangeri, más allá del derecho que le cabe. También puede no ser un hábil declarante y para una persona que tiene que mentir y generar situaciones ficticias no esté preparado", explicó el letrado.

Comentarios

Entradas populares