Caso Ángeles: afirmaron que Mangeri, el portero, se quiso suicidar

La causa por la muerte de Ángeles Rawson continua, en este contexto la defensa de Jorge Mangeri,el único implicado en la muerte de la adolescente, afirmó que el portero fue un "imputado encubierto". El miércoles 10/07 se presentará la apelación al procesamiento contra Mangeri. Además hoy declaró el primo político del encargado del edificio Cecilio Saettone, según informó Marcelo Biondi, abogado de Mangeri, Saettone la dijo al juez Javier Ríos, en su declaración testimonial, que Mangeri había pensado en suicidarse y que tenía mucho miedo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El abogado defensor de Jorge Mangeri, implicado en la causa por la muerte de Ángeles Rawson, Marcelo Biondi afirmó hoy lunes 08/07 que su defendido es la primera vez que está imputado en una causa y "tiene miedo". Además dijo que el portero fue un "imputado encubierto".
Según los fundamentos, el Juez Javier Ríos no usó la "autoincriminación" de Mangeri para imputarlo, sino las muestras de ADN halladas bajo las uñas de la víctima y que permitieron establecer que la chica se habría defendido de un ataque del portero por razones que todavía se desconocen.
En esta semana se esperan los resultados de al menos dos pericias ordenadas por el juez para determinar si hay nuevos rastros genéticos que corroboren la presunta autoría material del homicidio que el juez atribuyó a Mangeri.
La defensa de Mangeri exigió que se anule gran parte de la causa por entender que el portero se convirtió en sospechoso 48 horas después del crimen, además el miércoles 10/07 se presentará la apelación al procesamiento contra Mangeri.
 Se trata de una estrategia combinada para cuestionar las pruebas contra el portero que está acusado de haber asesinado a Ángeles el 10/06 pasado, cuando volvía a su casa después de una clase de gimnasia.
 En el escrito que presentó Marcelo Biondi sobre la hora del cierre judicial, la defensa sostuvo que las sospechas contra el portero comenzaron el 12/06, dos días después del crimen.
El argumento central de la defensa es que aquella noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15/06 se violaron "derechos y garantías constitucionales" de Mangeri cuando fue llevado a declarar a la fiscalía como testigo y, para la defensa, ya era un sospechoso y había elementos para pedir su indagatoria.
 Según el escrito, ese día hubo un mail recomendándole a la fiscal María Paula Asaro investigar al portero y señalando la existencia de sogas y bolsas en el sótano del edificio de Ravignani 2360 donde -se cree- pudo haber ocurrido el hecho.
 La defensa señaló que habría habido indicios de testigos que declararon en la causa en los primeros días de la investigación, mientras el portero no aparecía ante las citaciones.
 Ese escenario posicionaba a Mangeri como un sospechoso y por ello "nunca debería haber declarado como testigo", dijo Biondi.
Más testigos en la causa
En el marco de la investigación este lunes 08/07, declaró el primo de la esposa de Jorge Mangeri,Cecilio Saettone.
Según informó Marcelo Biondi, abogado de Mangeri, Saettone la dijo al juez Javier Ríos, en su declaración testimonial, que Mangeri había pensado en suicidarse.
"Se explayó en que estaba mal, que estaba triste y en varias ocasiones que se quería matar. Yo entiendo que fue a raíz de las amenazas que le dijo haber sufrido", aseveró el letrado.
Durante su declaración, el testigo contó sobre un "encuentro que tuvo con Mangeri, a raíz de dos llamados que le efectuó Jorge el viernes 14 de junio en el que le refirió que había sido amenazado, pero no le dijo por quienes, ante las preguntas de este señor", precisó Biondi.
El letrado dijo que el testigo afirmó que Mangeri "también refirió que estaba muy triste y muy mal por lo que le había pasado a Angeles, porque él era el portero del edificio y le dijo que no tenía nada que ver con el hecho".
"Cecilio le pidió que se presente a declarar y que también denuncie las amenazas ", concluyó Biondi.

Comentarios

Entradas populares