Carlos Menem: "En algunos aspectos estamos en caída libre"

El ex presidente y senador por el Frente para la Victoria, Carlos Saúl Menem , cuestionó la gestión del gobierno nacional al asegurar que el país está, en algunos aspectos, "en caída libre", y dijo que Cristina Kirchner no puede resolver los problemas que se le presentan.


Las declaraciones del legislador se produjeron durante el festejo por su 83 cumpleaños, que tuvo lugar en el Golf Club La Rioja. Menem hizo unas breves declaraciones en las que se refirió a la gestión de Cristina Kirchner, de quien opinó que "pone todo su empeño". "El problema es que no lo pueda solucionar", agregó.
Más temprano, sus abogados informaron que el ex mandatario apeló a la Corte Suprema de Justicia la condena por el delito de contrabando agravado. Y que hizo lo mismo a la Cámara Federal de Casación Penal en relación a los siete años de prisión que el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 3 le impuso el mes pasado.
La venta ilegal de armas fue por 6.500 toneladas de armamento que entre 1991 y 1994 se comercializaron con Croacia y Ecuador -países con los que estaba prohibido ese tipo de negocios- y que tenían como destino real Panamá y Venezuela.
Los defensores de Menem, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, criticaron la condena "por falta de fundamentación" y cuestionaron que el mismo tribunal oral que absolvió a los acusados luego les haya fijado las penas.
El TOPE 3 absolvió en 2011 a Menem y al resto de los acusados por el tráfico de armas, pero en marzo pasado Casación revocó el fallo y condenó a las 12 personas por contrabando agravado y le ordenó al tribunal oral que fije las penas.
El fiscal Marcelo Agüero Vera había pedido ocho años para Menem y su desafuero al Senado para que pudiera ser detenido.
Agencia: DyN

Comentarios

Entradas populares