Cancha embarrada: El Gobierno denunciará a una testigo del caso Ángeles

El ministro de Justicia, Julio Alak, informó que el Gobierno presentará una denuncia contra la "testigo falsa" Beatriz Nicolaza Fuentes, quien había dicho que Sergio Berni le pagó $25 mil a cambio de su silencio. "Es llamativo que haya acudido a un diputado opositor", dijo Alak en referencia a Eduardo Costa (UCR). Sin embargo, desde el entorno del diputado santacruceño aseguraron a Urgente24 que la mujer es oriunda de Caleta Olivia y por eso llamó a la oficina pero no habló con él.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Justicia, Julio Alak, informó este viernes (19/07) que el Gobierno denunciará a una testigo del caso Ángeles Rawson que declaró que el secretario de Seguridad,Sergio Berni, le había ofrecido $25 mil por su silencio.
 
Tras declarar que había escuchado una pelea entre Ángeles y su padrastro, la testigo, llamada Beatriz Nicolaza Fuentes, sostuvo que el día del asesinato de la joven apareció Berni en el edificio y le ofreció 25 mil pesos para que no contara nada de lo que había escuchado.
 
Según el portal oficialista Infonews, Fuentes posee causas por defraudación y estafas. Además, la mujer admitió que se comunicó con la oficina del diputado de UCR Eduardo Costa antes de declarar que el secretario de Seguridad Sergio Berni le ofreció dinero por su silencio. 
 
Tras la declaración de Fuentes, todos los vecinos del edificio fueron citados a declarar en medio de la noche, y tras escuchar todos los testimonios, el juez descubrió que lo dicho por la testigo que incriminó a Berni era falso, ya que ninguno de los ocupantes del edificio de Ravignani mencionó haber tenido contactos con Berni, como así también otros datos que contradijeron lo dicho por Fuentes.
 
Al respecto, Alak explicó: "El gobierno presentará una denuncia contra esta testigo falsa. Hay un intento de politizar la causa, se trata de descalificar. Beatriz Fuentes tiene un frondozo prontuario judicial y policial. Es llamativo que haya acudido a un diputado opositor y llamativo que haya llamado a un periodista de canal 13". 
 
Sin embargo, fuentes del entorno de Costa aseguraron a Urgente24 que dicha mujer efectivamente llamó a la oficina pero no habló con el diputado. Según informaron, Beatriz Fuentes es oriunda de Caleta Olivia y por eso realizó el llamado, ya que -aclararon- el teléfono del despacho está "abierto" para todos los santacruceños, que habitualmente se comunican para diferentes pedidos.
 
"Desde el Ministerio vamos a solicitar que se investigue este intento de obstrucción de justicia. Lo presentaremos a la procuración general. Hay un intento de descalificación de un funcionario nacional, que supuestamente fue al domicilio de Ángeles a ofrecer dinero. Eso no es así", concluyó el ministro de Justicia.
 
Recordemos que Berni ya había aparecido vinculado con el caso, luego de que se conociera -y él mismo lo admitiera- que gestionó alojamiento para la madre y el padrastro de la joven asesinada, como un "gesto de humanidad".
 
"Nadie protege a la familia", explicó entonces el funcionario.
 
Además, la viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño se ha presentado en el lugar, acercando a un “oportuno” testigo de identidad reservada que terminó siendo la pieza maestra para librar de culpa y cargo a la familia de Ángeles. En el mismo acto, se hizo carne la imputación al encargado del edificio.
 
“La aparición de Caamaño es inusual, jamás un funcionario del Ministerio de Seguridad tendría que haberse metido en esta causa”, aseguró a Tribuna de Periodistas un mediático perito criminalístico. El profesional sospecha que Mangeri es un chivo expiatorio y, a ese respecto, dejó una frase elocuente: “Cuando se mete la política, siempre se embarra la cancha”.

Comentarios

Entradas populares