Binner: "Cristina no soporta otro relato"

El ex Gobernador de Santa Fe y referente nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, habló en el programa del periodista Raúl Acosta, "la vereda de enfrente" allí habló acerca de la coyuntura política actual, de la persecusión que realiza el Gobierno nacional hacia Santa Fe y de la intolerancia del Ejecutivo nacional.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ex Gobernador de Santa Fe y principal referente nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner dialogó en el programa radial del periodista Raúl Acosta “La vereda de enfrente” que se transmite por LT8 de Rosario.
El periodista consultó a Binner sobre las declaraciones en las cuales expresó que “a pesar de que a Santa Fe la dejaron sola, se le dio un golpe fuerte al narcotráfico”.
Al respecto, el referente nacional del socialismo dijo con respecto al narcotráfico que “se ha avanzado enormemente. Así que esperemos que los jueces federales actúen rápidamente ante la detención de tantas personas”.
Frente a las consultas de Acosta de cuáles son las razones por la cual el gobierno nacional avanza sobre Santa Fe, Binner respondió “Estamos frente a un gobierno intolerante. Entonces no tolera que haya un gobierno que  tenga otro relato, que tenga otra forma de hacer política, que defienda los derechos de la gente, y que se puede medir, en hospitales, en centros de salud, en la tecnología que hoy tienen los hospitales. Entonces, creo que estas son las diferencias que hacen que los que adhieren al gobierno nacional buscan permanentemente para denostar a la provincia de Santa Fe. No conforme con esto, el propio presidente del Partido Justicialista de Santa Fe dijo en varias oportunidades que estaban dadas las condiciones parea que la provincia sea intervenida. Entonces esto denota la intencionalidad que tiene de enturbiar todo ¿no? Pero yo quiero decirles a ellos que nosotros no tenemos ningún Boudou, ningún Jaime, y nos manejamos con mucha tranquilidad con todos los ministros que hace tiempo están demostrando que se puede vivir con lo que ganan y que no hace falta ninguna ayuda, entre comillas, para poder reponer nada. Creo que acá es una gran muestra de lo que se puede hacer si hay vocación de servicio, si hay dignidad, y si hay también respeto a la Constitución y a las leyes.
 Respecto a la consulta de que si se siente perseguido por ser candidato a diputado nacional en esta oportunidad, Binner aseguró “No me siento perseguido. Lo que sí creo que hay un zigzagueo del gobierno nacional que está demostrando que su tiempo se está terminando. Es una parábola que está llegando otra vez al horizonte, y en esa idea creo que realmente no es buena la permanencia de tanto tiempo de los gobiernos”.
Hermes Binner expresó que los ataques a la provincia vienen desde el Ejecutivo nacional, al respecto dijo “Yo creo que, como decía Perón, el pescado se pudre por la cabeza, ¿no? Entonces cuando una primera figura nacional dice ‘ahora venimos por todo’, y comienza a venir por todo lo que no le corresponde, creo que estamos ante un camino de inexorable caída de nuestras relaciones ¿verdad? Entonces, lo que nosotros necesitamos es recuperar nuestros valores; los valores que hacen a la dignidad, los valores que hacen al trabajar por la necesidades de la gente, los valores de reformular un Estado que no tiene que servir para valerse de él sino que tiene que servir para equilibrar las necesidades sociales. Bueno, esta es la tarea que nosotros estamos haciendo y por eso usted en la provincia de Santa Fe se puede operar de cualquier cosa que lo van a operar allí ¿no? Se están haciendo transplantes de médula ósea, transplantes de riñón, se están haciendo más de 500 cirugías cardiovasculares con circulación extracorpórea. O sea, toda la tecnología… ahora se está reformando la parte del nuevo Clemente Álvarez para habilitar allí el banco de tejidos.
El transplante de córnea, por ejemplo, se va a hacer en la ciudad de Rosario y en los sectores públicos ¿verdad? Lo mismo que en materia de huesos. En fin, todo lo que significa tejidos tiene que ver con esta tarea ímproba que lleva adelante el Ministerio de Salud que lleva adelante el ministro Capiello”contó.
Con respecto a la cuestión de la nacionalización de YPF y los acuerdos con Chevron, Binner dijo
“Bueno, esta es la forma incoherente con la cual se manejan los temas. Imagínese que YPF no se construyó de un día para el otro. En aquel mensaje de Moscón, en que nosotros necesitábamos nafta para hacer volar a nuestros aviones y tenía que ser independiente en esto, creo que a la fecha se ha dado realmente una comprensión de los que significa una y otra posición. Pero también es cierto que aquella era una posición muy zigzagueante, porque Menem dijo ‘hay que privatizar YPF’ para pagar a los jubilados, luego viene Kirchner y dijo ‘hay que estatizar YPF’, ahora estamos otra vez privatizando. ¿Dónde termina esto? Y sobre todo que uno quisiera tener una precisión, porque toda la letra chica de este convenio no se conoce. Y usted sabe que cuando se recurre a los tribunales arbitrales  internacionales se lee por igual la letra chica y la letra grande. Entonces, ahí tenemos que prestar mucha atención para no seguir hipotecando el país”.

Comentarios

Entradas populares