Arde Tucumán: Al rescate de Alperovich, Trimarco contra Lebbos

Tras los incidentes y la represión que vivió Alberto Lebbos (el padre de la joven asesinada en 2006 y donde están implicados los "hijos del poder") en Tucumán cuando marchaba hacia la plaza de la Independencia, no solo mostraron la falta de intereses de la Presdienta de recibirlo, o el aparato represor del mandatario tucumano, sino que también evidenció una extraña actitud de la madre de Marita Verón, Susana Trimarco. Lejos de solidarizarse con el hombre que perdió a su hija y que reclama justicia, la mujer se solidarizó y realizó una férrea defensa de Cristina Fernández y también de José Alperovich, que en determinadas oportunidades fue señalado de amparar cabarets y lugares de explotación sexual.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En el acto del 09/07 por los festejos de la Independencia en Tucumán,Susana Trimarco mostró una actitud nunca antes vista, la madre de Marita Verón, no solamente se sentó en el palco en clara señal de apoyo a Cristina Fernández sino también porque aplaudió el discurso de la mandataria junto al gobernador tucumano José Alperovich.
Paralelamente, a metros de allí, otro padre que busca justicia, Alberto Lebbos, y que intentaba tener contacto con la Presidenta,  por el asesinato de su hija era reprimido por la Policía tucumana, cuando marchaba hacia la Plaza Independencia de esa ciudad.
Lejos de solidarizarse con Lebbos, por los incidentes vividos y por conocer el dolor de vivir una tragedia personal,Susana Trimarco tuvo duras críticas hacia el padre dePaulina Lebbos, asesinada en el año 2006 y en el cual su padre acusa a los “hijos del poder” de haber llevado adelante las torturas y asesinato hacia la joven.
En esta línea, Susana Trimarco acusó a Lebbos de hacer política con el crimen de su hija Paulina, en referencia a la represión que sufrió camino a la Plaza de la Independencia junto a otros familiares que marchan pacíficamente junto a integrantes de la Comisión de Víctimas de la Impunidad.
"A Alperovich no le gusta escuchar la verdad. Acá está la muestra cabal del atropello a los derechos humanos. Dejan pasar a todos, pero a mí no, porque dicen que tienen órdenes de impedir que llegue a la Plaza, y encima me reprimen", denunció Lebbos. "Violan los derechos constitucionales, porque yo no cometí ningún delito, y solo a mí me impiden el paso. Yo estoy pidiendo por mi hija asesinada por los hijos del poder, y por el encubrimiento del gobernador", afirmó el padre de Paulina.
"Es muy triste, hemos encontrado un despliegue brutal, un atropello, me han pegado, venimos a manifestarnos en paz, y nos encontramos con patoteros y policías, es muy triste lo que está pasando", dijo Lebbos, en diálogo con los medios locales. "Nos violentaron con una fuerza brutal. Estamos esperando que la Presidenta nos reciba”, expresó el 9/07.
Frente a las denuncias de LebbosTrimarco, no solamente no se solidarizó sino que realizó una defensa de la Presidenta y del Gobernador Alperovich, que fue acusado en diversas oportunidades de amparar prostíbulos VIP, lucha por la cual Susana Trimarco viene realizando, sin embargo en esta oportunidad se puso de su lado.
Respecto a la Presidenta, la mujer aseguró que “recibe a todos los padres y madres que necesitan una ayuda” al tiempo que criticó duramente al papá de Paulina“Tiene que trabajar al lado de la Justicia para que sepamos la verdad sin andar inventando cosas”, lanzó durante una entrevista con un medio santiagueño.
Y agregó “La Presidenta recibe a todos los padres y madres que necesitan una ayuda. Eso lo dice él, pero es la Justicia la que debe investigar. Tampoco puede decir que son los hijos del poder, si no tiene pruebas”, lanzó Trimarco en alusión a Lebbos, quien pidió que se investigue a los hijos del gobernador José Alperovich y de su colaborador, Jorge Kaleñuk, en la causa por el asesinato de su hija.
La respuesta de Lebbos
Lebbos salió al cruce, tras las declaraciones de Trimarco que lo había acusado de hacer política con el asesinato de su hija Paulina y de “hablar sin tener pruebas” sobre la participación de hijos del poder en ese crimen, ocurrido en 2006´, en un claro apoyo al Gobernador tucumano José Alperovich y a la Presidenta.
Lebbos expresó “Esto me causa honda tristeza. Nosotros no sólo luchamos por justicia por Paulina, sino también por Marita, luchamos por todas las víctimas de la impunidad. Es muy triste que la señora Susana Trimarco tenga esas expresiones”, lamentó, quien el último lunes 08/07 pidió que se tomen muestras de los cabellos de Gabriel Alperovich, hijo del gobernador José Alperovich, y deSergio Kaleñuk, hijo de Alberto Kaleñuk, un estrecho colaborador del mandatario.
Y además añadió “Yo pido que dejen que la Justicia actúe, acá no tiene que haber coronita para nadie, si los hijos de Alperovich y de Kaleñuk están sindicados como presuntos responsables del homicidio de mi hija Paulina, que se sometan a la ley y que no estén usando a la gente con fines espurios”.
En el mismo tono, para sostener su teoría sobre los hijos del poder, el ex funcionario alperovista aseveró: “Yo digo lo que dice el expediente, yo digo lo que dice el fiscal, lo que hace siete años es un secreto a voces en Tucumán. Yo estoy diciendo que tengo pruebas contundentes de las maniobras de encubrimiento que hizo el Gobernador tucumano”, sentenció.
El padre de la joven asesinada en febrero de 2006, expresó "no tengo bronca ni enojo con lo que dijo esa señora, sigo respetando su lucha, pero no se puede claudicar de ese modo. Espero que Dios la proteja y la ilumine”.
Este jueves 11/07 durante la tarde Lebbos fue recibido en la Casa Rosada por el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda"Lo primero que le pediré es que solicite la renuncia del Ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassembauer; y del Jefe de Policía, Jorge Racedo, por la represión durante el 9 de Julio", dijo.

Comentarios

Entradas populares