Aníbal F.: "El Gobierno no tiene que opinar sobre Jaime"

Para Aníbal Fernández“el gobierno no tiene que opinar”sobre la situación del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, quese encuentra prófugo de la Justicia, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara su procesamiento y prisión preventiva en una causa poradministración fraudulenta en el Ferrocarril Belgrano Cargas.



"No es el Gobierno el que tiene que opinar, si hay algo que explicar hay que explicarlo ante la justicia, que es la que tiene que accionar", señaló el senador kirchnerista, famoso por su bravuconadas, al ser entrevistado esta mañana en el programa Baires Directo de Telefé.
Y agregó: "Si lo mandó a detener, lo mandó a detener. Nunca hemos frenado ninguna investigación". Luego, confesó que tiene "una relación afectiva" con Jaime, pero que no puede "opinar sobre su conducta sobre funcionario" porque dice que no la conoce.
Jaime es el funcionario más procesado del kirchnerismo y el primero en condiciones de ir a prisión. Su detención estaba decidida desde principios de junio, pero fue recién el viernes último cuando el juez Bonadío consumó una de las decisiones más impactantes para el Gobierno.
Además de procesarlo y pedir su detención preventiva, el magistrado lo embargó por casi tres millones de pesos.
Hoy, Jaime sigue prófugo y aunque sus abogados aseguraron desde un principio que no iba a presentarse ante la Justicia hasta que la Cámara Federal confirmara o no la decisión del juez, uno de ellos, Pedro Muratian, no descartó hoy que el exfuncionario "se presente" hoy o mañana para no complicar aún más su situación judicial.

Comentarios

Entradas populares