AMIA: "No se puede luchar por Justicia y compartir actos con D'Elía"

Sofía Guterman, madre de una joven asesinada en el atentado contra la AMIA, afirmó hoy que "las ideas y las convicciones deben aplicarse con ética y coherencia". "No se puede luchar por justicia y por memoria y al mismo tiempo compartir actos con Luis D'Elia", criticó durante el acto frente a la mutual judía una representante de los familiares de las víctimas.


"Somos familiares de las víctimas y somos independientes. Cada uno lucha desde su dolor sin representantes ni voceros ni terceros a quiene tengamos que rendirles cuentas", apuntó tras ser aplaudida por los asistentes.

Y agregó: "Somos apolíticos. Del 18 de julio de 1994 nos afiliamos a un partido en el cual no hubiésemos querido militar pero lo hicimos por el atentado. Trabajamos en el 'Partido de Justicia por las 85 Victimas Inocentes'. Tenemos una cláusula inviolable: los muertos no se negocian".

"Diecinueve años sin justicia, los años se van inflando peligrosamente, vaya a saber hasta cuando. Porqué. Porqué nos mataron. Los oímos a veces entre los vivos, pero con una fuerza atormentadora. Los oímos susurrando desde las grises lápides de sus tumbas. Pero ellos nunca tendrán la respuesta. Nada estará perdido mientras tengamos la ilusión de un país mejor". 

Renovadas críticas al memorándum de entendimiento con Irán. El memorandum con Irán busca "la impunidad de los criminales", afirmó Guterman, tras criticar duramente al canciller Héctor Timerman por haber cambiado su postura sobre la nación persa.

"Señor Canciller Timerman, ¿qué cambió desde que en 2007 el entonces presidente Néstor Kirchner denunció a Iran en la ONU por no respetar las decisiones de la Justicia argentina", preguntó y seguidamente se contestó: "La dirección del viento".

Al hablar en el acto por el 19º aniversario del ataque terrorista a la AMIA, Guterman también cuestionó al sector de familiares que apoyó el memoradum con Irán y a la procuradora general Alejandra Gils Carbó por haber impedido que el fiscal Alberto Nisman exponga un informe sobre la investigación ante legisladores estadounidenses. 

"Debemos luchas por memoria y justicia para que los argentinos tengamos el país que queremos. Solo así podemos decir Nunca más", concluyó.

Comentarios

Entradas populares