Amenaza de Moreno: Decomiso del trigo en 48 horas si no hay oferta

Desde la secretaría de Comercio Interior advirtieron que "si el mercado no se normaliza, el viernes se implementará la ley de Abastecimiento y se procederá a decomisar el trigo en existencia para volcarlo en el mercado".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La oferta de trigo ha mermado y esto está repercutiendo en los precios del pan (ver nota relacionada). Para 'apurar' a la cerealeras para que vuelquen mayores volúmenes al mercado, la Secretaría de Comercio interior dejó trascender que se aplicará la Ley de Abastecimiento con ese objetivo en las próximas 48 horas.
El dato no fue confirmado oficialmente, simplemente lo señalaron "fuentes" de la dependencia que conduceGuillermo Moreno a la agencia Télam, que aseguraron que tras ese plazo se procederá "a decomisar" el trigo.
De acuerdo a esas "fuentes", "si el mercado no se normaliza, el viernes se implementará la ley de Abastecimiento y se procederá a decomisar el trigo en existencia para volcarlo en el mercado, a los molinos que lo soliciten, al precio de paridad de exportación".
Ya había anticipado el ministro de Agricultura que "el Estado va a tomar medidas" si no se ponían a disposición los excedentes de trigo.
No obstante, desde la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), aseguraron que el abastecimiento de harina "es normal". "Técnicamente no tendríamos que tener ningún problema por la cantidad de trigo porque los números así lo determinan", dijo días atrás Diego Cifarelli, su presidente.

Comentarios

Entradas populares