Alperovich manda a reprimir a Lebbos y complica el acto de Cristina

Alberto Lebbos, desde temprano, pretendió pasar hasta la plaza Independencia para tratar de hacerle llegar a alguno de los funcionarios sus reclamos por la investigación del crimen de su hija Paulina. Pero el hombre, como todos los ciudadanos, se encontró con un fuerte vallado policial que impedía el paso. Un problemón para el oficialismo tucumano, que preparó una gran recepción para la presidenta, Cristina Fernández. La jefa de Estado llegará a la provincia poco después del mediodía, para presidir los actos oficiales por el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia. En el alperovichismo están decididos a aprovechar la visita de hoy de la presidenta, Cristina Fernández, para darle un fuerte espaldarazo político antes de las elecciones legislativas de este año. Por eso, a sólo tres días del lanzamiento de la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador, José Alperovich, tiene previsto pronunciar un breve pero contundente discurso de apoyo a la jefa de Estado. Entonces apareció Alberto Lebbos, el padre de la asesinada Paulina Lebbos, dirigéndose a la viuda de Néstor Kirchner: "Usted compartirá los actos del 9 de Julio con los cómplices, encubridores y presuntos autores del horrendo e impune homicidio de mi hija Paulina. El verdadero pueblo estará en plaza Independencia. Solicito me reciba, escuche y ayude como lo hizo su esposo un 9 de julio. El pueblo y yo la estaremos esperando también". Luego llegó la represión a Alberto Lebbos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En 2003, Néstor Kirchner caminó por la plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán, y saludó a los concurrentes. Un año después, Kirchner no pudo salir de la Casa de Gobierno por los incidentes. 
 
Con Julio Miranda aún como gobernador, Néstor Kirchner llegó a Tucumán y prometió la concreción de la ruta 38 y la reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. Saludó y caminó a los tucumanos que se acercaron a la plaza. "A todos los argentinos, a los que nos votaron y a los que no, sólo puedo decirles que espero cometer la menor cantidad de errores posibles", dijo.
 
En la autodenominada "Década ganada' nunca más hubo un saludo directo del jefe del Ejecutivo Nacional y los tucumanos.
 
En 2004, ya con José Alperovich como gobernador, el acto que estaba previsto en la plaza Independencia fue suspendido por incidentes entre varias facciones sindicales que pugnaban por ocupar un lugar cerca del escenario. El por entonces presidente Néstor Kirchner no pudo hablar desde el escenario montado, y lo hizo en el Salón Blanco.
 
En 2005, en un hecho inusual, el acto se realizó en el estadio del club San Martín, a causa de los incidentes que se habían generado en 2004. Kirchner aseguró en su discurso que el Gobierno trabajaba para "desendeudarse" y consideró que el país necesitaba "solidaridad y unidad nacional con justicia y con memoria" para mirarse "sin hipocresía".
 
En 2006, Kirchner arribó al aeropuerto con su esposa, por entonces senadora, Cristina Fernández. En la sala VIP, se reunió con familiares de víctimas de la impunidad. Entre ellos, Alberto Lebbos. "Es gente que tiene mucho dolor", dijo Cristina a la prensa al referirse a la reunión que mantuvo el ex presidente con el padre de Paulina y otros familiares. Todavía Lebbos no había roto con Alperovich y mucho menos acusado a un hijo de éste por el crimen.
 
En 2007, Néstor Kirchner prometió: "El país va a tener una presidenta que va a hacer historia. El 28 de octubre, tiene razón José, las urnas se van a llenar de buena memoria". Y le pagó la referencia: "No tengan duda de que el 26 de agosto el pueblo tucumano va a votar a José para que continúe la transformación".
 
En 2008 hubo tragedia: Una tribuna del hipódromo se derrumbó y produjo la muerte de Juan Valdez, empleado del Concejo Deliberante de Tafí Viejo. Unas 30 personas también resultaron heridas ese día durante el mitin político.
 
En 2009, tras la derrota en la elección legislativa nacional, Cristina llegó poco antes de la medianoche del 8 de julio y durmió en el Catalinas Park. Asistió al Tedeum y, frente a la Casa de Gobierno, convocó a todos los sectores a "un diálogo serio, comprensivo, responsable y realizable"
 
En 2010, Cristina llegó junto a Néstor Kirchner, y hubo un desfile cívico frente al parque 9 de Julio.Ella defendió el por entonces proyecto de ley de matrimonio igualitario.
 
En 2011, en el hipódromo, Alperovich instó a los tucumanos a votar por la reelección de Cristina, y la Presidenta se refirió al papel de los jóvenes en la política: "La juventud, cuando participa, lo hace en contra del poder establecido" (por las corporaciones famosas).
 
En 2012, Ella se refirió a las políticas económicas neoliberales. 
 
En 2013, para el acto central del 197° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo pedidos particulares: la colocación de 4.000 sillas frente al escenario presidencial, en el hipódromo de la capital provincial. Ese sector VIP será ocupado por funcionarios, las agrupaciones políticas K y el Ateneo de la Militancia, espacio político que dirige Sara Alperovich, hija del gobernador José Alperovich, realmente un pesado con la insistencia en que Cristina Fernández de Kirchner visite el nuevo hotel Sheraton que se levanta en San Miguel. 
 
"No nos importa quién va a estar en el acto o quién no va a estar en el acto. Eso es lo de menos. Lo importante es que la gente vea lo que venimos haciendo hace 10 años", afirmó Lebbos. 
 
La presencia de Alberto Lebbos, padre de la joven Paulina Lebbos, por cuyo asesinato él sospecha de un hijo de Alperovich, puede incomodar al gobernador. También a Cristina, quien no recibe a Félix Díaz, jefe de la comunidad qom La Primavera... ¿cómo recibiría a Lebbos, que acusa al gobernador Alperovich, un leal aliado K, igual que Gildo Insfrán en Formosa?
 
"Usted compartirá los actos del 9 de Julio con los cómplices, encubridores y presuntos autores del horrendo e impune homicidio de mi hija Paulina. El verdadero pueblo estará en plaza Independencia. Solicito me reciba, escuche y ayude como lo hizo su esposo un 9 de julio. El pueblo y yo la estaremos esperando también", afirmó Alberto Lebbos, dirigiéndose a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy visitará Tucumán para encabezar los actos por el Día de la Independencia.
 
Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada en el año 2006, en la provincia de Tucumán, presentó en los Tribunales locales un escrito, a través de su abogado defensor Emilio Mrad, en el que solicita al fiscal de la IV Nominación, Diego López Ávila que proceda a tomar muestras de cabello a los sospechados e identificados como hijos del gobernador José Alperovich e hijos de Alberto Kaleñuk.
 
El ex funcionario alperovista llegó a la plaza Independencia a las 10:00, al frente de una marcha"pacífica y respetuosa, porque defender nuestros derechos en la calle, en este caso el de tener justicia, es el mejor homenaje que podemos rendirle a los próceres de 1816".
 
La policía recibió órdenes del gobernador José Alperovich de impedir el paso de Alberto Lebbos a la Plaza Independencia.
 
Pese a que todas las personas podían atravesar los vallados para dirigirse a la Plaza, a Lebbos le impidieron pasar. Los efectivos policiales señalaron que tenían órdenes superiores para cerrarle el acceso.
 
Después de varios intentos fallidos por pasar, Lebbos fue reprimido y golpeado por efectivos policiales. También le arrojaron gas pimienta en la cara.
 
"A Alperovich no le gusta escuchar la verdad. Acá está la muestra cabal del atropello a los derechos humanos. Dejan pasar a todos, pero a mí no, y encima me reprimen", remarcó Lebbos.
 
"Violan los derechos constitucionales, porque yo no cometí ningún delito, y solo a mí me impiden el paso. Yo estoy pidiendo por mi hija asesinada por los hijos del poder, y por el encubrimiento del gobernador", afirmó el padre de Paulina, la joven asesinada hace siete años.
 
Por otra parte, Lebbos advirtió que "políticos tucumanos están enviando mensajes con solicitadas que publican en La Gaceta para amedrentar al fiscal. Le pido al señor fiscal que no se deje apretar".
 
En tanto, la Presidenta arribará después del mediodía a la Provincia. 
 
Antes, el mandatario presidió los actos oficiales previstos, como el izamiento de la Bandera en la plaza Independencia y el Tedeum. Luego, ya con la jefa de Estado, rendirá homenaje a los próceres en la Casa Histórica. Tras el protocolo, el mitin en el hipódromo, donde el oficialismo tiene previsto reunir más de 30.000 personas para agasajar a Cristina.
 
No es un homenaje a quienes declararon la independencia sino un chupamedismo anual a la Presidente de la Nación en ejercicio. 
 
Desde el palco, Alperovich recordará a Néstor Kirchner y lo llenará de elogios ya que, según el gobernador, fue quien inició el camino de la independencia económica del país, en 2003. "Actuó con coraje y decisión patriótica", se lee en el texto que difundió la Casa de Gobierno provincial. 
 
Buena parte del discurso contiene frases de apoyo a la actual jefa de Estado. 
 
Según Alperovich, Cristina Fernández asumió la Presidencia en 2007 con el mismo coraje que Kirchner. Algunos ejemplos de las "batallas" ganadas, de acuerdo a los casos escogidos por Alperovich, son la Asignación Universal por Hijo y la estatización de las AFJP. Además de repetir en más de una ocasión que el período 2003-2013 fue una década ganada, el gobernador se dará tiempo para arengar a los militantes a votar por el cristinismo en las elecciones de este año y para advertir a los opositores que no van a lograr socavar la imagen de la Presidenta. 
 
"Los tucumanos hemos convertido la provincia en un bastión en defensa del país libre, justo y soberano que Usted conduce", afirma un fragmento de la alocución. 
 
Alperovich prometerá ofrendarle a Cristina un triunfo contundente en las elecciones legislativas del 28/10, "en defensa de todo lo conseguido en estos años".

Comentarios

Entradas populares