ADEPA repudió las agresiones de Moreno a periodistas de Clarín

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) trató de “lamentable incidente” el protagonizado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien agredió a periodistas del diario Clarín.



El funcionario estalló ante una consulta de la periodista Silvia Naishtat, que después de saludarlo le consultó sobre el acuerdo de precios y el desabastecimiento. Entre otras cosas, el funcionario K les gritó que “los periodistas de Magnetto tienen las manos manchadas de sangre”.

En un comunicado, ADEPA dijo que “el agravio atenta contra las normas básicas de convivencia propias del sistema democrático”. “Resulta particularmente grave cuando el insulto es proferido por un funcionario público”, siguió la entidad.

“La violencia verbal ejercida por Moreno contra periodistas atenta contra la libertad que requiere la prensa para cumplir con el propósito que resguarda nuestra Constitución”, insistió.

“La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudia la agresión sufrida por los periodistas, a quienes expresa su solidaridad”, concluyó el comunicado.

Comentarios

Entradas populares