A pesar de la molestias de los gremios, se instalaron cámaras en el Sarmiento

Tras los incidentes que se vivieron el miércoles 03/07 por el paro de actividades de los ferrocarriles en las líneas Belgrano Sur, Mitre, Roca y Sarmiento llevado adelante por el gremio La Fraternidad, que dejaron 800 mil usuarios sin el servicio de transporte, y los posteriores destrozos en la Estación de Constitución, el Gobierno anunció que fueron colocadas cámaras de seguridad en once nuevas formaciones; desde Ugoms aseguran que la semana próxima la totalidad de los trenes contarán con el sistema. Las críticas de los gremios continúan.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras los incidentes que se vivieron el día miércoles 03/07, por el paro de los ferrocarriles en las líneas Belgrano SurMitre, Roca  y Sarmientollevado adelante por el gremio La Fraternidad y las posteriores palabras del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, que ese mismo dia dijo que "No nos vamos a dejar extorsionar por nadie, sobre todo cuando está en juego la seguridad de la gente".
En sintonía con las palabras de su Ministro, la Presidenta Cristina Fernández habló al respecto este jueves 04/07 en un acto oficial en la ciudad de Bariloche y aludió al sorpresivo paro de trenes ocurrido el miércoles que devino en graves incidentes en la estación de Constitución.
La mandataria pidió no ceder a los "núcleos de extorsión" luego de mencionar a los sindicalistas que "se arrogan los derechos de sus afiliados" pero que "hace 20 años cuando sus afiliados se morían de hambre no hacían nada".
Finalmente este viernes 05/07 la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS)informó que se instalaron cámaras de filmación en las cabinas de conducción de once formaciones ferroviarias de la Línea Sarmiento, desafiando las críticas de los gremios que critican que, tras el accidente de Castelar, el gobierno solo quiere “criminalizar” a los trabajadores de los ferrocarriles.
El comunicado de la UGOMS asegura que la semana próxima todas las formaciones de la Línea Sarmiento tendrán instaladas las cámaras "para ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario, brindando un marco de protección a los trabajadores y pasajeros para que no haya ningún tipo de dudas respecto del proceder del conductor al momento de desempeñar sus tareas".

Comentarios

Entradas populares