Moyano: "El recibimiento del Papa a la Presidenta es una demostración de humildad"
"El recibimiento del Papa a la Presidenta es una demostración de humildad". Con esas palabras, describió el encuentro entre Francisco y Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano.
El gremialista consideró que la mandataria antes de que el ex cardenal fuera designado como Sumo Pontífice , no lo recibía. Indicó, además, que la relación del Gobierno con la Iglesia debe cambiar. "Eso no depende de nosotros. Depende de quienes nos gobierna", señaló en el programa Desde el llano,que emite la señal TN.
"No tengo ninguna relación con el Gobierno", repitió por enésima vez el gremialista. "No tenemos ninguna posibilidad de que nos reciban", argumentó.
"Está a la vista que hay una ataque sistemático a la CGT [disidente]. La ignoran a pesar de que podemos hacer un paro y movilizaciones importantes. Lo que el Gobierno debería entender es que el encono que tiene conmigo no debería trasladarse a la gente que uno representa", dijo.
El titular de la CGT disidente aclaró que, como había pedido el Papa, donará el dinero que iba a destinar para viajar a El Vaticano para asistir a la ceremonia de asunción a la Pastoral Social.
Reclamo
Moyano, adelantó también que pedirá para los trabajadores un aumento salarial superior al 27 por ciento cuando comience la negociación paritaria.
El gremialista destacó que en 2012 el sector que encabeza logró un incremento de 25,5 por ciento en la discusión con los empresarios del transporte y, luego, un 2 por ciento más al llegar fin de año, lo que da un monto superior a 27 por ciento.
"No vamos a pedir menos que eso", anunció. Y volvió a criticar la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios. Sostuvo que, por ese motivo, los próximos aumentos que se negocien en paritarias "desgraciadamente se los llevará el Gobierno".



Comentarios
Publicar un comentario