Francisco advirtió que la Iglesia Católica podría convertirse en "una ONG piadosa"
Frente a los 114 cardenales que lo eligieron, el Papa Francisco dio su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina. "Si no profesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG piadosa, no en una esposa del Señor", afirmó. Esta mañana, pagó la cuenta de la residencia donde se alojaba "para dar el ejemplo", contó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, y anticipó que "es de esperar que el Papa realice un viaje a la Argentina".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El PapaFrancisco ofició este jueves (14/03) desde las 17.00 (13 de la Argentina) su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina frente a los 114 cardenales que lo eligieron ayer.
"Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor", dijo el Papa Francisco en el inicio de la homilía en la Capilla Sixtina. Y advirtió del riesgo que la Iglesia Católica se convierta en una "ONG piadosa" si no se siguen los preceptos de Cristo.
"Si no profesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG piadosa, no en una esposa del Señor", afirmó el Sumo Pontífice.
Vestido con los paramentos dorados y la mitra, el Papa ingresó en la Capilla del Vaticano acompañado de los 114 cardenales electores que ayer lo convirtieron en el primer pontífice latinoamericano de la historia para oficiar su primera misa.
"El mismo Pedro, que se ha confesado, le dice a Cristo: 'Sí, tú eres Cristo, yo te sigo, pero no vamos a hablar de la cruz. Yo te sigo con otras posibilidades, sin la cruz'”. Y cuando caminamos sin la cruz, y cuando confesamos sin la cruz no somos discípulos del señor. Somos de la Tierra, mundanos, somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no somos discípulos del señor", dijo Francisco.
"Quisiera que todos nosotros tuviésemos el valor y el coraje de caminar en la presencia de Dios, con la cruz de Dios, de edificar la Iglesia sobre la sangre de Dios y confesar que la única gloria es Cristo en la cruz, Así la iglesia puede seguir adelante. Pido a Dios que nos conceda esta gracia".
# Pagó la cuenta "para dar el ejemplo"
Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, arrancó este jueves su pontificado bajo el signo de la simplicidad con una misa privada en Roma y una ofrenda de flores a la Virgen.
Dentro del templo el nuevo Papa hizo una ofrenda floral a la Virgen en una pequeña capilla, como había prometido el miércoles desde el balcón de la Basílica de San Pedro, donde miles de personas celebraron su proclamación.
El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, en conferencia de prensa dio detalles de las últimas horas tras el nombramiento. Comentó que Bergoglio acudió a la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave, recogió su valija con las cosas que trajo a Roma y pagó la cuenta, "para dar ejemplo".
Al ser consultado sobre el primer destino que visitará Francisco, el vocero del Vaticano aseguró:"Es de esperar que el Papa realice un viaje a la Argentina".



Comentarios
Publicar un comentario