¿UN FESTEJO A LA INEPTITUD? Fragata Libertad: "La Presidente sólo debe ir a Mar del Plata a pedir perdón"

Por primera vez en sus 5 años como presidente, Cristina Fernández subirá a la fragata para saludar a sus tripulantes y dará luego un mensaje por cadena nacional, que será seguido por fuegos artificiales y festejos que incluyen un espectáculo del grupo Choque Urbano, a los que el Gobierno espera se sumen miles de turistas que vacacionan en 'La Feliz'. Parte de esos "miles" ya se sumaron. Pero no a favor. Vía 'Twitter', exigen un perdón.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Después de permanecer 78 días en Ghana retenida por orden judicial y liberada por decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, la Fragata Libertad será recibida hoy en el puerto de Mar del Plata con una "fiesta popular" organizada por el oficialismo, y un discurso por cadena nacional de la presidente Cristina Fernández.
 
Será el primer acto público del año de la Presidente, en el que estará acompañada por sus ministros, gobernadores –entre ellos el bonaerense Daniel Scioli, pese a los últimos contrapuntos con la Rosada-; intendentes; los jefes de las Fuerzas Armadas; dirigentes como los titulares de la CGT y la CTA oficialistas, Antonio Caló y Hugo Yasky; y militantes de las agrupaciones kirchneristas.
 
Ayer, la Fragata estaba a 9 kilómetros mar adentro a la altura de Mar del Plata, desde donde, pasadas las 18 y con la escolta de unas 200 embarcaciones de clubes náuticos locales, ingresará a la Base Naval tras superar un banco de arena que afecta a la zona portuaria y que era dragado hasta último momento para evitar contratiempos.
 
La cadena nacional será seguida por fuegos artificiales y festejos que incluyen un espectáculo del grupo Choque Urbano, a los que el Gobierno espera se sumen miles de turistas que vacacionan en “La Feliz”.
 
El palco oficial fue montado en la misma base naval, que fue decorada con centenares de banderas y banderines de Argentina y pósters con la leyenda “Yo te vi llegar. Mar del Plata 2013”, con la foto de la Fragata Libertad sobre la Bandera nacional.
 
El Gobierno presentará como una victoria política la recuperación de la fragata, retenida en la escala en Ghana por la cual se responsabilizó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y su par de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman. Sin embargo, el hecho le costó el cargo al jefe de la Armada, almirante Carlos Paz, reemplazado por el almirante Daniel Martín.
Pero pese a los festejos, Cristina Fernández se lleva su parte en el repudio. 'Twitter' lo transmite hoy en paralelo a la "fiesta" del Gobierno:
 
Mario Barletta ‏@barlettamario
La Presidente solo debe ir a Mar del Plata a pedir perdon .
 
georgina ‏@ma__georgina
¿Irá en taxi para que no le embarguen el helicóptero?
 
vicente quiroz ‏@vivarg19
Perdòn? su SOBERBIA de IGNORANTE NO LE PERMITE!! la Humildad NO EXISTE en ELLA!!!
 
Batman #8N #22F ‏@HeroeArgento
Jajajaja no puedo menos que reirme realmente ustedes los peronistas estan remal !!
 
Facundo Landívar ‏@flandivar
La que está llegando es la misma Fragata que Cristina dijo "que se la queden"? Ni en Ghana le hacen caso.
 
Gustavo Noriega ‏@Gus_Noriega
Me dicen por cucaracha que el Indec tiene listos micros para ir a Mar del Plata a recibir a la Fragata. De verdad.
 
Ernesto ‏@Wins_Churchill
cerca de 300 dicen
 
Gustavo Noriega ‏@Gus_Noriega
300 micros?! o personas?
Luis Marchand #8N ‏@luisw134
Un millón de personas , mínimo !!
 
valentino herrera ‏@valentherrera
bueno viniendo del indec, nunca vamos a saber a ciencia cierta "cuantos" son en realidad, jajajajajajja
 
#8N Hugo Accardi ‏@HugoAccardi
Buen día, a los gastos que tuvimos que asumir por la inoperancia oficial en Ghana, hay que sumarle el arreo de 500 micros K de aplaudidores!
 
Lena Millet ‏@lena2x4
Con los problemas q tenemos en este país organizar un show xq llega la Fragata,q nunca debió ir a Ghana,es de tarados!!Pan y Circo
 
ђ£Я₪Д₪ ‏@HerKpo1979
Aclaremos q estamos contentos q regrese la Fragata, pero REPUDIAMOS q #CFK arme un circo cuando habia quedado en Ghana por SU culpa
 
Jose FigueroaAlcorta ‏@Jofa2010
Casi 3 meses retenidos en Ghana x la ineptitud K y ahora están parados a 10 km de Mar del Plata hasta que CFK arme la escena mediática.
 
tia-rezongona ‏@tiarezongona
El Show comienza. Con el pelo a lo vedette,con luces de noche porque la de día muestra todo,orquestita,fuegos artificiales etc
 
tia-rezongona ‏@tiarezongona
Vayan los náuticos y los que quieran pero sepan que la Graduación Naval es sagrada y fue arruinada por capricho del gobierno.
 
Sheriff Woody ‏@MatiAlonso_
Lo gracioso es que desde ayer, los tipos que estuvieron OCHENTA DIAS EN GHANA estan a NUEVE KM y no pueden llegar por este showchito.
 
Bugman ‏@Mr_Bugman
El Titanic chocó contra un iceberg, l #LaNaufragataCFK contra la realidad.

Comentarios

Entradas populares