Barrionuevo: "Basta de marchas, iremos a los bifes"

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, cuestionó el aumento del 20% en el mínimo no imponible y anticipó: "Vamos directamente a los paros". El próximo 6 de febrero se reunirá con su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, para resolver los pasos a seguir.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24 Luego de queCristina Fernández anunciara el aumento de 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, se produjeron reacciones en el mundo sindical. "Seguramente iniciaremos un plan de lucha, basta de marchas, iremos a los bifes", anticipó este martes (29/01) el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
 
En ese sentido, el sindicalista gastronómico adelantó que el 6 de febrero se reunirá con su par de la CGT Azopardo,Hugo Moyano, y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli,para resolver los pasos a seguir. "Vamos directamente a los paros", sostuvo, en diálogo con radio Mitre.
 
Más temprano, Moyano ya había dicho que el aumento es “completamente insuficiente”. Pero también desde la CGT y la CTA oficialistas coincidieron en que el incremento "no alcanza".
 
Barrionuevo aprovechó para disparar contra los gremialistas más afines al kirchnerismo."Pregúntenle a (Antonio) Caló, a (Ricardo) Pignanelli, a los petroleros, a los químicos si (sus afiliados) no los van a cagar a patadas con este mínimo no imponible".
 
"Ayer se borraron casi todos los aplaudidores porque habrán tenido la información de que lo que les daban era una burla", estimó.
 
Esta mañana, el titular de la CTA oficialista Hugo Yasky, aseguró: "Sabemos que no alcanza. El 25 por ciento hubiese sido el número ideal, pero es un paso positivo, porque hubiese sido muy malo discutir paritarias sin saber el número de la actualización". Así lo reconoció en declaraciones a la prensa tras la reunión  que mantuvo con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder. Ambos estuvieron ayer (28/01) en Casa de Gobierno donde la Presidente anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias en un 20% para la cuarta categoría, una modificación largamente reclamada por la CGT filokirchnerista de Antonio Caló y los gremios no oficialistas que sin embargo dejó sabor a muy poco.
 
Esa suba, del 20%, tras dos años sin experimentar retoques no cubre el efecto de la inflación en el mismo período que es al menos del 40%.
 
Por eso, Yasky, quien si bien se esforzó por ser “positivo” como le gusta decir a Cristina, tuvo que reconocer lo exiguo de la cifra.
 
En tanto, el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, opinó que "no es la solución de fondo".
 
"La solución es modificar las tablas de Machinea, que creó un sistema donde usted paga siempre. Yo en marzo discuto un convenio y estoy igual que ayer. Podría haber si más. La gente va a volver a pagar a penas firme el aumento", afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

Comentarios

Entradas populares