El cristinismo sólo reconoce la inseguridad donde no gana elecciones

El colectivo cristinista Unidos y Organizados realizará "talleres y charlas sobre seguridad" en Rosario, hoy en el foco de atención por su situación respecto al delito. Pero la inseguridad ha sido un tema ampliamente minimizado por el Gobierno Nacional. Parece que lo descubre y preocupa en territorios donde el electorado no lo elije, y le sirve para esmerilar al adversario.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lainseguridad es una problemática que se encuentra en el1er lugar de las preocupaciones de la ciudadanía en cualquier encuesta que se consulte. 
Por caso, un relevamiento publicado en noviembre de la consultora Magement & Fit mostraba además que el 51,8% de los encuestados opinaba que el gobierno no se estaba ocupando de darle solución
 
De más está decir que las consignas contra la inseguridad fueron mayoritarias en las manifestaciones del 13-S y del #8N.
 
Es histórica la posición del gobierno kirchnercristinista al respecto: siempre ha negado que el problema del delito lo haya desbordado e insiste en que los índices del crímen han descendido durante su gestión. 
 
El colmo de la minimización corrió por parte de la ya célebre frase del entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien en aquellos años dirigía las fuerzas de seguridad: "Lo que hay es sensación de inseguridad"
 
La presidente Cristina Fernández creó en 2009 el Ministerio de Seguridad, una ligera aceptación de que no se estaba haciendo todo lo posible en la materia.
 
No obstante, su titular, Nilda Garré no se despegó ni un milímetro del discurso que se sostenía hasta el momento. En agostó último, Garré dijo: "La gente ve muchas cosas que la angustian, algunas de esas noticias son bien intencionadas y otras no. Todo eso aumentó la sensación de inseguridad".
 
Una reiteración que de poco sirve a las numerosas familias que han perdido a algún familiar o amigo en un hecho delictivo o que ha padecido robos o entraderas. De igual forma, es inútil decirle a estas personas y todas aquellas que se sienten atemorizadas por estos acontecimiento que la Argentina "no tiene los peores índices" y que hay países que en este aspecto están peor
 
El discurso negador sólo se interrumpe cuando el cristinismo puede sacarle algún beneficio
 
Es el caso de la provincia de Santa Fe, y más específicamente la ciudad de Rosario, que se ve azotada por el crecimiento del delito como consecuencia del narcotráfico. 
 
Allí, el cristinismo, tanto desde el sector político como el de las organizaciones sociales, se ha propuesto a machacar con el tema de la inseguridad, lo que exhibe más una intención de esmerilar al gobierno socialista de Antonio Bonfatti, delfín de Hermes Binner, del FAP, que a poner en discusión una problemática de larga data. 
 
El cristinismo usa la inseguridad como instrumento contra sus adversarios políticos, mientras la niega cuando se le interpela en cuanto a su responsabilidad sobre ella. 
 
Y así vemos que el colectivo Unidos y Organizados realizará en Rosario una serie de "talleres y charlas y sobre seguridad". De acuerdo a la agencia Télam, la organización ultracristinista realizará estas jornadas durante los próximos viernes y sábado. 
 
Santa Fe y Rosario son distritos electoralmente adversos para el cristinismo. Agustín Rossi, quien encabeza además la embestida local contra el Ejecutivo, quedó en 3er puesto en las elecciones a la gobernación de 2011y corre el riesgo de perder la pulseada con Miguel Del Sel, independientemente de que vaya a renovar su banca. 
 
Hay inseguridad en muchos puntos del país, con epicentro en el conurbano bonaerense. Pero el cristinismo sólo la ve donde no gana elecciones.

Comentarios

Entradas populares