Nuevo revés judicial contra el Gobierno por la confiscación de La Rural

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó todos los planteos del Gobierno contra la medida cautelar que frenó el decreto mediante el cual quedaba anulada la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina de 1991.


La medida comprende a la recusación contra todos los integrantes de la Cámara, el planteo de incompetencia para que el expediente tramitara ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal y la habilitación de la feria judicial, consignó DyN.

El fallo, firmado por los jueces de feria Graciela Medina, Francisco De las Carreras y Ricardo Guarinoni, estaba siendo notificado este mediodía mediante cédulas tanto al Estado Nacional cuanto a la Sociedad Rural Argentina. Fuentes judiciales indicaron que el tribunal de feria había pedido "como medida para mejor proveer" la remisión de la causa penal contra los camaristas promovida por el gobierno en el marco del expediente por la Ley de Medios. Ese oficio fue enviado al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez.

Pero los camaristas evaluaron, de acuerdo con esa documentación, que la justicia penal federal no había dispuesto ninguna medida en consonancia con los planteos del Estado, por lo cual consideraron que se trataba de una "recusación sin causa" y la rechazaron.

Sobre el cambio de fuero, la Cámara consideró que esa cuestión debió haber sido planteada ante la jueza Silvina Braccamonte, quien intervino inicialmente en el expediente, para garantizar la "doble instancia" procesal.

En cuanto a la habilitación de la feria, el tribunal recordó que eso ya había ocurrido y que, de hecho, se habían adoptado resoluciones en el expediente durante enero.

El 9 de enero pasado, el Gobierno recusó a todos los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal, cuya intervención ya había objetado sin éxito en otra causa, el amparo del Grupo Clarín contra algunos artículos de la Ley de Medios. El Gobierno sostiene que no es ese fuero sino el Contencioso Administrativo el que debe intervenir en las causas en las que es demandado el Estado.

Subsidiariamente, también había pedido la habilitación de la feria judicial para acortar los tiempos de las apelaciones y que el expediente llegara rápidamente a la Corte Suprema.

Comentarios

Entradas populares