Denuncian el ingreso de un buque "pirata" al puerto de Buenos Aires

Agrupaciones políticas de Tierra del Fuego iniciaron ayer un “piquete naútico” en la Dársena Norte del acceso al Puerto de Buenos Aires para impedir el ingreso del buque “pirata” (así lo señalan en un comunicado) Star Princess, de bandera británica.


De acuerdo a las agrupaciones, la embarcación tuvo prohibido el año pasado el amarre al puerto de Ushuaia y cuenta con un sumario del Tribunal del Mar por “abandonar y dejar morir náufragos en el Océano Pacífico”, según detallaron.

El referente de los manifestantes, Toni López, responde a Resistencia Patriótica, una agrupación de corte nacionalista que viene denunciando el ingreso de buques ingleses en las costas argentinas.

De acuerdo a López, el crucero proveniente de las islas Malvinas intentará ingresar al puerto local hoy por la mañana: "El espacio marítimo ha sido cerrado por el bloque de países suramericanos para los buques militares, petroleros y pesqueros de bandera inglesa. Sólo nos falta terminar con el negocio de la industria turística británica", aseguró López.

Las organizaciones  que rechazan el ingreso, entre las que se cuentan la CGT y la CTA de Ushuaia, convocan a una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en la terminal Quinquela Martín: "Para entonces, si el buque pirata pudo ser rechazado por la Unidad Táctica Néstor Kirchner será para celebrar el triunfo de los patriotas que mantienen vivo el espíritu de la reconquista y defensa de la ciudad de Buenos Aires, de la gloriosa Vuelta de Obligado, del gaucho Rivero y el grupo Cóndor, de los héroes de 1982 y de Néstor, el primer presidente suramericano en 200 años que con su acciones se llevó puestos los acuerdos de Madrid y terminó definitivamente con las relaciones carnales”, aseguran.

Comentarios

Entradas populares