La Justicia suspende la estatización del predio de La Rural

La Cámara Civil y Comercial Federal dictó este mediodía una medida cautelar y suspendió el decreto presidencial 2552,mediante el cual Cristina Kirchner dispuso el 20 de diciembre último estatizar el predio ferial de La Ruralen Palermo, según confiaron a LA NACION fuentes judiciales.



Es decir, el predio continuará siendo propiedad de la Sociedad Rural Argentina (SRA) hasta que termineel juicio en el que se discute si ese decreto es válido. Consecuencia de este fallo, la Rural tampoco tendrá que desalojar el predio el 20 de enero, como había ordenado el Gobierno a través de una intimación a la entidad agraria.
El 20 de diciembre, la Presidenta decidió unilateralmente declarar la nulidad de la venta que Carlos Menem había hecho de ese predio en favor de la SRA en 1991.
La SRA planteó que el decreto es inconstitucional, porque una compra-venta sólo puede ser dejada sin efecto mediante una expropiación o, en todo caso, Cristina Kirchner debió haber formulado un planteo en la Justicia.
En primera instancia, la jueza Silvina Bracamonte rechazó la medida cautelar solicitada por la SRA con el patrocinio del estudio Cassagne.
La SRA presentó la apelación y pidió a la Sala de feria de la Cámara Civil y Comercial que trataracon urgencia el caso: el argumento central fue que existía una urgencia impostergable que justificaba resolución inmediata.
Ahora, la Cámara Federal -conformada por Graciela Medina, Ricardo Guarignoni y Francisco de las Carreras- revocó la decisión de primera instancia, dejó sin efecto la estatización y la SRA no tendrá que desalojar el predio el 20 de enero.

Comentarios

Entradas populares