Emulando a Kirchner, Cristina llamó a boicotear a los que suben precios

Emulando a su antecesor, pero "sin utilizar la palabra boicot, porque cuando la utilizó Néstor Kirchner se armó un revuelo", Cristina Fernández.-que sigue negando la inflación- llamó a "hacer el vacío" a quienes aumenten sus precios. Fue en otro tramo de su discurso, este mediodía, en la Casa de Gobierno.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenteCristina Fernández se refirió este viernes (25/01), durante un acto en Casa de Gobierno, a la suba de precios. Obviamente, no reconoció la inflación pero llamó a boicotear a quienes aumentan sus precios.
 
"No voy a utilizar la palabra boicot, porque cuando la utilizó Néstor Kirchner se armó un revuelo, pero digámosle hacer el vacío", afirmó la Jefa de Estado . "Si no te defendés vos, no te defiende nadie, y está demostrado que no sirve de nada obligar a pagar algo. Es el propio usuario el que tiene que hacer valer sus derechos", manifestó.
 
Recordemos que en marzo de 2005, el entonces presidente Néstor Kirchner había llamado a "un boicot nacional" contra Shell, en una nueva embestida contra la petrolera anglo-holandesa por subir sus precios. 
 
"¿Me querés vender esto?, guárdatelo que yo no te lo compro", dijo, llamando a los ciudadanos a defenderse del aumento de los precios producidos por los comerciantes, hoteleros, y agentes turísticos .
 
Al respecto, dijo que "por lo que pude ver, en la costa todos se pusieron a punto con los precios", y llamó a la ciudadanía a "comenzar a manejar" el "poder de usuarios y consumidores".
 
"Todo el mundo se puso a tono en la Costa con los precios porque se dieron cuenta que como habían subido mucho la gente no iba. Es lo que hay que hacer, hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores", afirmó Cristina.
 
"Para que aprendan los de la Costa que muchas veces se quieren hacer los vivos, pero ahora parece que tomaron contacto con la tierra y bajaron un poco los precios. Aterricemos en el mundo con buena onda y buenas actitudes porque no es cuestión de grito y prepoteo, es cuestión de inteligencia", dijo la mandataria, para quien la inflación no existe.
 
# "Hay suficiente inflación como para que Cristina se preocupe"
 
Esta mañana, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández calificó como "inadmisible" que Cristina Fernández no tome en cuenta la inflación, al advertir que es suficientemente elevada como para que "se preocupe", a la vez que consideró que la mandataria "se equivocaría mucho" si busca una nueva reelección.
 
"Hay suficiente inflación como para que la Presidenta se preocupe", manifestó el ex ministro en declaraciones a la agencia DyN, según publicó El Cronista.
 
"Si a la Presidenta le preocupan los números de la inflación que refleja el Indec, quiero avisarle que el Indec refleja una inflación promedio del doble de lo que se refleja en muchos países del continente, y el triple de inflación del mundo", aseguró.
 
Además, vinculó el proceso inflacionario con el elevado impuesto a las Ganancias, que consideró "inadmisible" en un "Estado progresista".
 
"Si hablamos de un Estado progresista es inadmisible que no se preocupe por la inflación y por eso es incomprensible que trate de buscar recursos entre los que perciben ingresos", explicó. 
 
En ese sentido, subrayó que "es un poco loco aplicar ganancias en el que gana 5.000, 7.000 u 8.000 pesos en una Argentina que dice ser progresista".

Comentarios

Entradas populares