Cristina en La Habana... con los familiares de Chávez

La presidente argentina se encuentra en La Habana, donde intentará visitar a Hugo Chávez, convaleciente en un hospital de la ciudad. Aunque no se sabe si podrá ver al comandante, la mandataria decidió ir a acompañar a los familiares del bolivariano antes de iniciar su gira por Vietnam y EAU. Las agrupaciones K más obsecuentes expresaron su "apoyo total" al régimen chavista en una conferencia de prensa liderada por Luis D'Elía.



La presidente de la Argentina, Cristina de Kirchner, arribó esta mañana al aeropuerto José Martí de La Habana, donde intentará visitar al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra internado en esta ciudad desde el 11 de diciembre. 
 
La mandataria, que llegó a las 9 (hora de Argentina, 7 de Cuba) y fue recibida por el cancillerBruno Rodríguez Parrilla, se interiorizará del estado de salud de Chávez. Permanecerá en Cuba hasta mañana, donde emprenderá su gira por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam. 
 
A raíz de la gravedad de la salud de Chávez, no está claro si la presidente argentina podrá verlo o no. De todos modos, Cristina decidió viajar para estar cerca de la familia del presidente venezolano. 
 
Respaldo total
 
Entretanto el kirchnerismo expresó su respaldo total al régimen bolivariano. Así lo expresaron en una conferencia de prensa encabezada por Luis D`Elía, presidente del Partido MILES, y la periodista Stella Caloni, integrante de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, entre otros dirigentes.
 
D'Elía aseguró que "hoy Chávez es Bolívar, es San Martín, Perón, Eva Perón, el Che, Néstor  Kirchner y esta está más allá de él", y expresó que "estamos ante un tipo con una fortaleza enorme". 
 
"Antes de Chávez, el barril de petróleo valía 7 dólares y se llevaban las ganancias a Estados Unidos con la complicidad de la burguesía ladrona que además vive en Miami y él trabajó con el sur pobre de la tierra, y hoy el barril cuesta entre 80 y 120 dólares y nunca más la renta petrolera venezolana va a ser para el imperio", recordó D` Elía. En ese sentido, aseguró que "el debate hoy es quien se queda con la renta latinoamericana la que eleva la calidad de vida de los pobres, de los trabajadores".
 
Por su parte, Caloni leyó una carta de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, en la que se destacó que "el clamor mundial de los pueblos que anhelan la pronta y total recuperación del presidente Hugo Chávez Frías", como así también se expresó "la más absoluta solidaridad al pueblo revolucionario de Venezuela".
 
Caloni también resaltó la importancia de "la presencia de los mandatarios de países de Latinoamérica que hoy están en Venezuela acompañando las manifestaciones populares del pueblo", y alentó a estar"unidos desde la solidaridad constante desde la que hay que hacer una muralla contra los buitres que sobrevuelan nuestra región".
 
"Quiero denunciar también el trabajo terrorista de la prensa que está en manos del poder hegemónico, que como pudo ver la sociedad venezolana estuvo insistiendo con la idea de que Diosdado Cabello había iniciado conversaciones con Estado Unidos con el objetivo de desunir al pueblo, y así sistemáticamente", aseveró la periodista.
 
También estuvo presente el embajador de Cuba, Jorge Néstor Lamadrid, quien luego de la conferencia, aseguró que "la presencia de Chávez en Cuba recuperándose la vivimos con enorme respeto".
 
"No hay precedenes de una figura pública que haya convocado tanto apoyo y consenso internacionalmente, lo que nos compromete con el avance de los procesos latinoamericanos de hoy, identificados profundamente con su pueblo", concluyó.

Comentarios

Entradas populares